Inbox by Gmail; Ajustes

Seguimos con Inbox by Gmail, En este post explico todas las opciones de configuración; Notificaciones, Agrupación, opciones de recepción y ubicación


Actualizado: Inbox está sufriendo cambios y mejoras continuamente, usa las etiquetas Inbox by Gmail y Novedades para encontrarlas todas.

Ajustes

Para entrar en Ajustes pulsa el botón menú y al final de la pantalla Ajustes.
Lo primero que ves en la pantalla de configuración son los ajustes generales de notificación. Aquí puedes marcar o desmarcar las notificaciones de Mensajes Nuevos. Cuando las tengas activas ya te da opción de habilitar la vibración, la luz LED (si tu dispositivo la tiene) y Reproducir Sonido. Por ahora no permite elegir el sonido y tomará el que tenga por defecto el sistema.

Acceso a los ajustes Ajustes

A continuación bajo el apartado Etiquetas se encuentra Ajustes y notificaciones de etiquetas. Al pulsarlo entras en una pantalla que te permite elegir qué etiqueta automática o personales quieres configurar.

Si es una etiqueta de categoría automática, no permite modificar los filtros pues es el mismo Inbox el que aprende conforme mueves los correos de una categoría. Solo estará disponible el apartado Comportamiento que permite agrupar los mensajes en Recibidos para que se muestren agrupados o los correos sueltos. Si la categoría está desagrupada te da la opción Saltar Recibidos que los marcar como completados conforme llegan. Si están agrupados puedes elegir cuándo Mostrar Grupo, conforme lleguen los mensajes, una vez al día o una ver por semana. una magnifica idea para que no te molesten continuamente con publicidad deseada, boletines, ofertas, redes sociales, etc. También puedes indicar si quieres recibir Notificaciones. 

Si configuras una etiqueta manual además de las anteriores opciones también podrás cambiar el Nombre y Eliminar la etiqueta. Además ahora sí puedes modificar los filtros.

Selector de etiquetas Ajustes etiqueta Automática Ajustes etiqueta personal

Para acabar la pantalla de configuración aparece un enlace Servicios de ubicación que te lleva a la configuración de ubicación del teléfono y Acerca de la ubicación que te lleva a la página de ayuda. No tienen más utilidad pero es un apartado prometedor. Imagina que podrás posponer correos hasta que llegues a un determinado lugar, recordatorios basados en la ubicación o que salten con el tiempo necesario para llegar a una cita, estés dónde estés. Y más, p.ej. sólo recibir correos sobre finanzas en el trabajo. Esperemos que lleguen en breve todas estas opciones.

Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Guía Android Auto: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas