Inbox by Gmail


En este post verás, Qué es Inbox, para que lo puedes utilizar y lo básico de Inbox: Qué acciones hay disponibles, las categorías automáticas y las vistas.

Actualizado: Inbox está sufriendo cambios y mejoras continuamente, usa las etiquetas Inbox by Gmail y Novedades para encontrarlas todas.

¿Que és Inbox by Gmail?

Es el email vitaminado por los ingenieros de Gmail. Inbox permite la gestión de los correos y tareas. De hecho trata cada correo como una tarea más. Inbox está vinculado a gmail, así cuando marques completado un correo en Inbox, en Gmail quedará archivado.

Aunque Inbox by Gmail no incluye por ahora gestión de contactos, en la aplicación móvil no tiene mayor repercusión pues al igual que Gmail utilizará los datos de tu aplicación de contactos.


¿Cuando usar Inbox?

Cuando quieras gestionar tu correo, especialmente si quieres trabajar como si se tratase de tareas. Inbox te permite utilizar en los correos algunas funciones típicamente asociadas a las tareas como fijar los correos, posponerlos y marcarlos como hechos. Y evidentemente otras funciones propias de los mensajes tales como reenviar, responder y etiquetar.

Y por supuesto puedes utilizar Inbox para enviar emails y añadir recordatorios.

Lo básico de Inbox by Google

MÁS. El botón +, se encuentra flotando en la esquina inferior derecha. Siempre visible, siempre bien a mano, siguiendo las líneas de estilo Material Design. Sirve para redactar un nuevo correo o crear un recordatorio.
Si pulsas el botón Más este se transforma en el botón redactar nuevo correo. Sobre el mismo aparece en azul el botón crear recordatorio y finalmente los tres contactos más usados para que redactes el correo directamente a esa persona.

Al crear un recordatorio si pulsas la barra espaciadora ofrece algunas sugerencias. Y funciones extra. Actualmente son pocas pero seguro que con el tiempo llegan más.
- Llamar a + contacto. Puedes llamar o escribir un SMS desde el mismo dispositivo. 

- Comprar... Por ahora no tiene funciones extra

Clasificación de correos:
Dentro de las vistas encontraremos que los elementos se organizan según dos agrupaciones. Una agrupación temporal Nuevo, Hoy, Ayer, Este mes, Mes, Mañana, Posteriores, Algún día. Y una agrupación por categoría en siete etiquetas automáticas. Inbox lo hace realmente bien pero no está exento de algún desajuste que puedes corregir fácilmente cambiando el correo de categoría pues Inbox aprende tus preferencias. Las etiquetas de categoría automáticas son Viajes, Compras, Finanzas, Social, Notificaciones, Foros y Promociones. También puedes crear tus propias etiquetas y configurar filtros para que se apliquen a los correos entrantes. Ya lo hablaremos en próximos post.

Actualizado: La categoría automática Viajes recibe un nuevo estatus y más funciones




Las acciones
Inbox ofrece las siguientes acciones que se pueden aplicar a un recordatorio o correo:
  • Completar. Cuando marcas un elemento como completado este desaparece de la vista de Recibidos. Sería el equivalente a Archivar de Gmail
  • Posponer. ¿No es el momento de hacerte cargo de un mensaje? Posponlo. Recuerda que posponer no cambia la fecha y hora de recepción, no vale como excusa para decir que no lo has recibido. No tiene equivalente en Gmail.
  • Fijar. Al fijar un correo lo anclas a Recibidos. Fijar anula Posponer, si quieres des-posponer un elemento, pulsa en fijar para que vuelva a Recibidos. Es similar a destacar en Gmail pero no son equivalentes. Fijar un correo en Inbox no lo destaca en Gmail, ni destacarlo en Gmail lo fija en Inbox
  • Filtro Fijados: Este pequeño alternador permite mostrar sólo los elementos Fijados o Todos los elementos.
  • Limpiar. Sólo aplica a agrupaciones tanto temporales como de categoría. Consiste en marcar como completados todos los correos y recordatorios de esa agrupación que no estén fijos. Similar en Gmail sería seleccionar toda una categoría y archivarla.
  • Buscar. Para que busques aquellos elementos que cumplan los requisitos. Admite los operadores de Búsqueda avanzada de Gmail.
  • Seleccionar. Pulsa sobre la foto del emisor de un correo o el icono de una categoría para seleccionar todos los correos de esa conversación o categoría
  • Nota: Te da la opción de añadir al correo un texto al posponerlo, p.ej para recordar qué quieres hacer con ese correo o qué parte te interesa.
  • Mover: Aparece en la vista correo o cuando hayas seleccionado alguno. Te permite marcar correos como spam, mandarlos a la papelera o cambiarlos de etiqueta. Ten en consideración que Inbox aprende qué correos te gustan en qué categorías y usando tus criterios los gestionará automáticamente. Lo mismo con spam. Exactamente igual que en Gmail.


Acciones en la vista Recibidos Acciones en la vista Correo

Vistas.

Inbox ofrece varias vistas según el estado en el que se encuentren los correos y tareas: Recibidos, Pospuestos, Completados, Borradores, Enviados, Recordatorios, Papelera y Spam. La novedad frente a gmail es que en Inbox en todas las vistas veremos las miniaturas de los vídeos y fotos adjuntos de cada correo. Un gran paso para identificarlos de un vistazo.


Recibidos es el centro neurálgico de nuestro trabajo con Inbox. Aquí recibimos los correos 
nuevos y los pospuestos, así como los recordatorios.
Cuando recibas un correo que pertenezca a una categoría inmediatamente se mostrará en
Recibidos la categoría con un resumen de los últimos emisores y un conteo de los correos pendientes de marcar como completados. Al pulsarla se abrirá una lista con todos los correos de esta categoría que no hayas marcado como completados, muy útil para no tener que buscar los correos relacionados.


Pospuestos aquí puedes ver los correos que has pospuesto y los recordatorios que están por llegar en su agrupación temporal Mañana, Posteriores y Algún día

Las demás vistas no creo que necesiten más explicación que su propio nombre.



Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Guía Android Auto: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas