Play Store


En este post veremos qué es y para qué sirve la Play Store, la vista Mis Aplicaciones y la Lista de Deseos


Anteriormente conocido como Android Market; Google Play Store es el corazón de Android.
La tienda oficial de Android cuya principal función es descargar programas para ampliar las funciones de tus dispositivos. Algunos productos son gratuitos, otros de pago y en fechas señaladas ofrece suculentos descuentos; una gran oportunidad para hacerse con las aplicaciones de pago más deseadas.

Google Play Store no solo ofrece aplicaciones, también permite descargar libros, música, películas, revistas y comprar dispositivos.
Play Store está íntimamente ligada con tu cuenta de Google, la que te pide cuando inicias el dispositivo. Cualquier adquisición que hagas quedará disponible en los demás dispositivos en los que introduzcas tu cuenta, incluso si es contenido de pago. Si eliminas tu cuenta los contenidos adquiridos dejarán de actualizarse.

Cuándo usar Google Play Store

Cada vez que quieras ampliar la utilidad del teléfono. Si quieres utilizar el teléfono como linterna, o para editar imágenes. Si quieres tener un navegador de archivos o una aplicación para gestionar la lista de la compra, instalar el whatsapp,  un curso de inglés… o de japonés,  una aplicación con instrucciones para hacer yoga, o que grave nuestros recorridos si salimos en bici. También si quieres tener juegos en tu dispositivo utiliza Play Store. Con más de 1.300.000 aplicaciones y juegos lo difícil es no encontrar lo que necesitas.
Cuando quieras ver una peli, tener el libro que te falta de una trilogía o leer el primer capítulo antes de comprarlo, comprar un disco de nuestro artista favorito o escuchar unos minutos de cada canción antes de decidir si comprarla, suscribirte a una revista. También entonces puedes utilizar la Google Play Store.
O cuando quieras quitar una utilidad o juego pues ya no la necesitas o porque no es imprescindible y te falta espacio en el dispositivo.

Gracias a que Android es por ahora el sistema más abierto puedes usar otras alternativas a Play Store.


Lo básico


Inicio de Play Store facilita volver a la página principal donde encontramos los distintos productos que se pueden adquirir en la Play Store así como secciones dedicadas a diversos temas. Es en esta página donde encontraremos las promociones. Cabe destacar el apartado Recomendaciones personales en el cual veremos aquellas aplicaciones, libros, juegos, películas y música que Google considera interesantes para nosotros porque son muy vendidas, tienen éxito en nuestra zona geográfica, les gustan a nuestros amigos o son similares a ítems que hemos valorado positivamente.
Inico de Play Store
Recomendaciones Personales

Mis aplicaciones es un repositorio de aplicaciones y juegos que se divide en dos pestañas:
La pestaña Instaladas nos muestra las aplicaciones y juegos que tenemos en nuestro dispositivo. Permite acceder a los ítems para desinstalarlos.
En la pestaña Todas veremos el historial de descargas. Es posible eliminar ítems del historial de descargas tal y como se ve en el vídeo. Además permite seleccionar varias aplicaciones y juegos al mismo tiempo para instalarlas.

Mi Lista de deseos permite recordar todo aquello que queremos adquirir, sea gratuito o de pago, pero que no queremos comprar en este momento. Bien porque no tenemos conexión wifi y es de gran tamaño, bien porque no es el momento de hacer el gasto
Publicidad

Comentarios

  1. BUENOS DIAS TENGO UN CELULAR LG-E410g LO VOY A CAMBIER QUIZAS COMPRAR UN NEXUS UNO MEJOR ME AVISAS SI VENDEN EL MÁS TU ERES EL EXPERTO YO LO VOY A COMPRAR AQUÍ POR MUCHAS RAZONES NO ME COBRAN RECARGOS Y MÁS SI PORQUE AMO TENER NO SE CUAL ES LA MEJOR Y UNICA DISPOSITIVO DE MAYOR NIVEL ASI QUE CUANTO LO ULTIMO EN LA TECNOLOGIA SUPER PARA ESTE AÑO SINO DIGAME USTED PARA QUE AÑO AYUDEME EN EL NOMBRE DE JESÚS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Miguel
      ¿Cuando dices que "lo vas a comprar aquí" te refieres a Perú? Desconozco que modelos están a la venta allí. Yo no te voy a decir qué modelos comprar porque no los conozco todo sin embargo sí que puedo darte mi opinión personal y es que me gustan mucho los Nexus. Pero ahora no es momento de compararlos aunque el Nexus 5X (el que yo tengo) y el Nexus 6P han bajado de precio en varias se esperar que en Octubre/Noviembre como tarde aparezca un nuevo dispositivo Nexus con lo que volverán a bajar de precio todos los demás. Si los Nexus se te van de precio o no necesitas móviles tan potentes como los Nexus mi siguiente preferencia son los Motorola que ocupan la gama media con precios muy competitivos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Google Fotos, todos sus ajustes

Guía Android Auto: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades