Teclado de Google; Ajustes generales

 
Las opciones de configuración general del teclado de Google. Idioma, mayúsculas y vibración, entre otras

Ajustes generales

Puedes entrar a la configuración del teclado de Google manteniendo pulsada la tecla coma en el teclado de Google > Ajustes del teclado de Google o bien entrando en ajustes del teléfono > Idioma e introducción de texto > teclado y métodos de introducción > icono de configuración en teclado de Google.
Una vez en los ajustes lo primero que vemos el apartado Idiomas de introducción que te permite elegir Usar idioma del sistema o la activación de diferentes idiomas, entre ellos el español, español (EE.UU.), español (Latinoamérica), catalán, gallego y vasco, Ten en cuenta que cada idioma que marques descargará el diccionario y no es mucho pero ocupa espacio.
Una vez elegidos los idiomas vuelve al menú de configuración donde a continuación tenemos los ajustes generales. Marca mayúsculas automáticas para que el teclado active las mayúsculas al comienzo de cada frase. De esta forma cada vez que empieces a escribir o pongas un punto no tendrás que preocuparte de activar las mayúsculas. Sin embargo tendrás que acordarte de quitarla cuando vayas a escribir una dirección de email. Vibrar al pulsar tecla y Sonido al pulsar tecla activan la vibración y sonido del teléfono al pulsar cualquier tecla. Su objetivo es asemejar la sensación a la de un teclado físico. Ni la duración e intensidad de la vibración ni el tono y volumen del sonido son configurables, además el para el sonido se utiliza el volumen del teléfono, no el multimedia.
Con la opción ampliar al pulsar tecla marcada verás cómo al pulsar aparece la letra pulsada sobre la tecla en un cuadradito. El objetivo es ver la tecla que realmente has pulsado y está oculta por el dedo. 
Tecla ampliada Tecla no ampliada

La opción Tecla de entrada de voz muestra u oculta el icono micrófono que activa la entrada de voz.
Actualización. Hay un nuevo ajuste referido a la altura del teclado: Cambia la altura del teclado de Google
Actualización: Personaliza a tope el teclado de Google 
En mi opinión es útil tener activas las mayúsculas automáticas pues son muchas más las veces que hacen falta que las que hay que corregir. También activo la vibración al pulsar tecla pero no el sonido que me resulta insufrible. También activo ampliar y la entrada de voz aunque no les hago mucho caso pues ni molestan ni consumen recursos.
Descarga gratis Teclado de Google en Play Store
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android