Google Now

Con el frenético ritmo de vida actual, lleno de eventos, citas, correos, tareas, noticias y más noticias nos merecemos nuestro propio asistente personal. Un asistente que nos recuerde las citas, dónde hemos aparcado, resuelva nuestras dudas, que nos ofrezca las últimas noticias de asuntos interesantes y nos traiga el café mañanero.

Gracias a Google Now puedes tener tu asistente en el bolsillo que incorpora todas estas funciones, y muchas más. Excepto lo del café... Habrá que esperar a futuras versiones.
Es la quintaesencia de Google, ahí donde demuestra todo su poderío en gestión de la información, Google Now se esfuerza en ofrecerte la información que necesitas en el momento preciso. Es un asistente personal que te va dejando tarjetas con información conforme considera que las vas a necesitar. Pero también puedes comunicarte por voz. Porque Google Now no sólo te informa, también puede realizar acciones en el teléfono como ponerte música, activar una alarma o abrir el bluetooth.

¿Cuando usar Google Now?

Siempre. Y cuanto más lo utilizas más aprende. Y cuanto más aprende más útil te resulta.
Cualquier cosa que busques puedes hacerlo a través de Google Now pues con el potencial de la búsqueda de Google es capaz de obtener casi cualquier información. Y cuando tengas que crear un evento en el calendario y poner una alarma y para llamar a alguien también puedes utilizarlo y cuando necesites indicaciones para acudir a un sitio nuevo.
Te resultará especialmente útil si sales de viaje pues te ayudará a localizar sitios fotografiados, famosos, significativos y eventos culturales cerca de tu ubicación. Las tarjetas de conversión de moneda y traducción serán indispensables compañeras.

Lo básico

Al pulsar en la barra de búsqueda en Google que trae por defecto todo móvil y tablet Android (cosas contractuales) te ofrece la posibilidad de activar Google Now. Según el dispositivo tienes que pasar por algunas tarjetas de ejemplo antes de ver la pantalla de Activación y pulsar Si, acepto, como si de un matrimonio se tratase.

Tarjetas

Lo primero que ves tras activar Google Now son las tarjetas. La primera tarjeta, depende de tu versión de Android, pero te orienta en el funcionamiento de Google Now. A continuación y según tengas configurado tu dispositivo aparecerá una tarjeta u otra. Pulsa en los tres puntitos que hay en la esquina superior derecha de cada tarjeta para configurarla respondiendo a las preguntas. Desplaza una tarjeta hacia algún lateral para quitarla cuando no la necesites. La tarjeta volverá a aparecer cuando haya cambios. Hay tarjetas informativas, como deportes o bolsa. Las hay organizativas, cumpleaños, eventos del calendario, tráfico. Y hay tarjetas de viajes como moneda o traductor.
¿Quieres saber qué tarjetas tienes disponibles? ¿No sabes cómo activar una tarjeta? Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Ok Google

Como a todo buen asistente es posible hablarle. Pulsa el icono del micrófono o dí Ok Google cuando quieras activar la entrada por voz. Puedes preguntarle “Ok Google. ¿Cuál es la capital de Bután?” o ser indiscreto y preguntar “Ok Google. ¿Cuántos años tiene Julia Roberts?”. Si quieres enternecerte di: “Ok Google. Enseñame fotos de bebés con tutú”.
También es posible dar indicaciones de cosas que quieres hacer con el teléfono. Dí “Ok Google. Establece alarma a las veintidós y cinco”, “Ok Google. Abre los ajustes wifi”.
Otra opción es llamar a un contacto “Ok Google. Llama a mamá” si el contacto tiene más de un número en la agenda te preguntará “Casa o Móvil” al responder “Móvil” realizará la llamada.
Hay muchas más indicaciones de voz, di “Ok Google Ayuda” para encontrar algunos ejemplos.

 
Actualizado (31/12/2015)
Una nueva función de Google Now te permite buscar según el contenido de la pantalla. Now on Tap: Búsquedas inmediatas
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Google Fotos, todos sus ajustes

Guía Android Auto: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades