Google Fit.


Han pasado las fiestas y con ellas los excesos. Ahora toca cuidarse y empezar con la operación bikini. Y cómo no, Google te puede ayudar con tus propósitos de inicio de año con Fit.

Una aplicación de "auto-cuantificación" o "auto-seguimiento" que permite medir tu actividad física y te ayuda a conseguir tus objetivos de salud. Fit utiliza los sensores del móvil y el podómetro (en los modelos que cuenten con él) para detectar cuánto te mueves y si estás andando, en bici o corriendo y lo registra sin un consumo de batería significativo. Manualmente puedes hacer un seguimiento de tu peso, y si quieres, registrar otras actividades. Está disponible para dispositivos a partir de Ice Cream Sandwich 4.0+
Fit-Inicio.gif
Bienvenida

Cuando usar Fit

Si tienes un objetivo de salud o simplemente para cuantificar tu actividad física puedes utilizar Google Fit.
Una vez que lo activas estará siempre pendiente de tus pasos y medirá cada uno que des. Debido a que está trabajando siempre en segundo plano no requiere que la actives para que empiece a medir. De esta manera tanto si te levantas del sofá a por una cervecita como si corres 20 segundos tras el autobús como si sales a correr cinco horas, todo cuenta para Fit haciendo que alcanzar tus objetivos sea más sencillo. Y sin que tu tengas que hacer otra cosa que moverte.
También puedes utilizar Fit para hacer un segumiento de tu peso y si quieres para tener un registro más extenso de actividades deportivas. Cuenta con más de 100 actividades.

Continuamente hay novedades y más funciones en Google Fit: Fit: Novedades 1.52 y Google Fit. Supera el reto de 30 días

Lo básico

Una vez que pasas las pantallas de bienvenida iniciales lo único que tienes que hacer es moverte. Cuando vuelvas a abrir la aplicación te mostrará los pasos o el tiempo que has andado, así como lo que falta para alcanzar tu objetivo.
Actualizado: En la v 1.52 se incluyen nuevos medidas como calorías y distancia 

Fit-Principal.gif
Pantalla principal
Hay montones de aplicaciones que se pueden conectar con Google Fit

Marcar un objetivo

Por defecto Fit trae un objetivo de 1 hora o 6000 pasos
ActualizadoEn la v 1.52 se incluyen nuevos medidas también en los objetivos
Accede a menú > ajustes. En la primera pestaña, Objetivo Diario te muestra el objetivo actual. Puedes modificarlo directamente y si quieres cambiar el tipo de objetivo, por tiempo o pasos, tendrás que eliminar el anterior y añadir uno nuevo. Al eliminar el objetivo aparecerá la opción Añadir nuevo.
La pantalla principal muestra tu progreso del día y lo que falta para alcanzar el objetivo. Si no tienes un objetivo diario indica lo que resta para llegar a tu media. Pulsa sobre el progreso del día para alternar entre tiempo y pasos.
Bajo el círculo con el progreso diario del tienes la opción Mostrar detalles del gráfico que dibuja un gráfico histórico de tu actividad. Pulsa sobre cada icono para mostrar u ocultar esa actividad.
Fit-Objetivo.gif
Añadir o Modificar Objetivo


Peso

En menú > Añadir tu peso le indicas a Fit tu peso para un determinado día. No es imprescindible llevar un control del peso, y si lo haces no tienes que añadirlo todos los días, eso ya dependerá de tu interés en medir tus progresos. Incluso tengo entendido que los médicos recomiendan que se mida una vez a la semana en lugar de todos los días. La aplicación utilizará los datos que tenga para dibujar los gráficos. Ten cuidado pues por ahora no es posible eliminar información del peso.
Fit-peso.gif
Añadir Peso

Añadir actividad

Como decía al principio del post es posible añadir actividades concretas. Hay más de 100 actividades así que será difícil que no encuentres la tuya. Fit calculará en base a la actividad y la duración los pasos que has dado. Si el teléfono a estado quieto, no parece propio llevar el móvil mientras juegas a fútbol, sumará los pasos a la cuenta del día. Si durante la duración de la actividad ha registrado movimiento lo contabilizará como parte de la actividad.
Fit-Actividad.gif
Añadir Actividad

Descarga gratis Google Fit en Play Store
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Google Fotos, todos sus ajustes

Guía Android Auto: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades