Android.- Rechazar llamadas con elegancia.

Hay determinados momentos en los que, por la razón que sea, no podemos responder una llamada. Colgamos la llamada o lo ponemos en silencio sin dar explicaciones a quien nos llama. Aunque a los amigos no les preocupe ni se lo tomen a mal, las mamás se quedan muy preocupadas y los jefes se pueden enfadar; así pues vamos a ver cómo rechazar una llamada con dos pulsaciones dejando tranquilas a las mamás y mostrando respeto a los jefes.



Android te ofrece un método muy sencillo y elegante de rechazar la llamada e indicarle a quien te llama por qué no puedes contestar en este momento. Sólo es una pulsación más y quedarás estupendamente. Por desgracia algunos fabricantes cambian la pantalla de llamada y no trae esta opción.

¿Cómo se hace?

Al recibir la llamada deslizas el icono de llamada central a la derecha para contestar. Si quieres rechazarla la deslizas a la izquierda para colgar. Desliza hacia arriba para enviar un mensaje SMS de entre cuatro configurables. Al deslizar hacia arriba te aparecerá un desplegable con cuatro mensajes preestablecidos. Pulsa sobre el que quieras y Android se encargará automáticamente de enviarlo por SMS al número que te está llamando.
Android-Responder-SMS.gif
Recuerda: Si hay configurados más de un perfil en tu dispositivo o estás en modo invitado las llamadas las recibe el usuario que es propietario. Por lo tanto las respuestas automáticas son las que tiene configuradas ese usuario.

Edita los mensajes

Puedes cambiar los mensajes que vienen por defecto entrando en la aplicación Teléfono > Ajustes > Ajustes generales > Respuestas rápidas. Pulsa sobre una respuesta para editarla y poner el texto que quieras.
Android-Editar-SMS.gif

Un servicio universal

Si tienes SMS gratuitos esta opción es magnífica, esperemos que en un futuro no muy lejano podamos elegir que se envíen por servicios de mensajería instantánea. El problema radica en que no todos los llamantes tienen el mismo servicio de mensajería y por ejemplo con Hangouts tendrías que tener a quien te llama en los contactos con su teléfono y correo de Gmail. Utilizando sólo el SMS esta función tiene un carácter más universal Fácil, sencillo y elegante. ¿Qué más se puede pedir?
Publicidad

Comentarios

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android