Play Store: Novedades sociales

Play Store recientemente se actualizó e incluye dos nuevos apartados que puede que te resulten interesantes... o no: Mi cuenta y Personas.

Mi cuenta

Este apartado divido en dos te muestra en un primer bloque la información de tus medios de pago y en el segundo un listado cronológico de los productos que has comprado, indicando el precio y si ha sido reembolsado.
En concreto muestra todos los dispositivos y las películas, libros, revistas y música aunque fueran gratuitas. Respecto a las aplicaciones aquí ves las de pago y los pagos in-app. Las aplicaciones gratuitas no. Para ver las aplicaciones gratuitas entra en Menú lateral > Mis aplicaciones > Todas
PlayStore-Micuenta
Mi cuenta (nunca mejor dicho)

Personas

Actualización: En Octubre 2016 desaparece este apartado.
Potencia la vertiente social de la tienda de aplicaciones y la acerca más a Google+. También se divide en dos apartados. El apartado "De personas conocidas" muestra las aplicaciones mejor valoradas por tus contactos. Vendría a ser un agrupado de las opiniones de tus contactos de Google+
PlayStore Personas1PlayStore-Personas3

El apartado Personas a las que sigues agrupa la información por contactos de tal manera que puedes elegir un contacto y conocer su opinión de cada aplicación o producto
Personas se convierte así en el entorno ideal si quieres descubrir nuevas aplicaciones, juegos o productos de la Play Store.
PlayStorePersonas2PlayStore-Personas5
En cambio si quieres saber qué opinan tus conocidos de una aplicación concreta, busca la aplicación y entra en su ficha, en el apartado comentarios siempre verás primero las valoraciones de tus contactos de Google+.
Y no olvides que la página de inicio Play Store tiene una sección "Recomendaciones personalizadas" que no sólo utiliza los datos de tus contactos. También utiliza las opiniones de otros usuarios de tu zona y las tuyas propias sobre productos similares.
PlayStore-ficha.png
Opiniones en una app Recomendaciones de la Play Store
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Guía Android Auto: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas