Android.- Añade sonidos de notificación y asigna un tono de llamada a cada contacto

Uno de los puntos fuertes de Android, que no de las aplicaciones de Google, es la posibilidad de personalizarlo hasta límites sorprendentes. Con motivo de la actualización de Inbox os dejo un truquito muy sencillo pero resultón. Con él puedes poner tus propios sonidos de notificación y tono de llamada a cualquier usuario, aplicación o a todo el dispositivo.

Resumen para los AnsiaViva

Añade un .mp3 en notifications o ringtones y se mostrará en la lista de sonidos o tonos del sistema.

Añade sonidos de notificación

Lo único que necesitas es un móvil Android y un archivo .mp3. Puedes descargarlo, desde el PC o usando alguna aplicación de descarga. O mejor grabarlo tú mismo con las aplicaciones de grabación de voz. Las hay muy divertidas que modifican tu voz. También puedes poner a tus pequeños llamándote, o riéndose. Puedes buscar algo más formal aunque divertido cómo el sonido que hacían antes los módem, poner alguna frase de tu serie o película favorita. El límite está en tu imaginación.
"Una app de grabación de voz que requiere, p.ej. acceder a la ubicación o a los SMS es una mala aplicación que hace más cosas de las que dice."
Lo primero es llevar el archivo MP3 a Android. Puedes enviártelo por Gmail, descargarlo de Chrome, utilizar Drive o averiguar dónde lo deja la aplicación de grabación. Una vez lo hemos localizado hay que moverlo. Utiliza un navegador de archivos para copiarlos o moverlos de la carpeta Download, o dónde lo tengas, a la carpeta Notifications del directorio raíz si lo quieres establecer como notificación. Copia o mueve a Ringtones si lo quieres como tono de llamada. Ya está.
Android_Añadir_MP3_Bajar.gif Android_Añadir_MP3_Mover.gif Android_Añadir_MP3_Comprobar.gif
Descargar archivo de Drive Mover a NotificationsCambiar la notificación
Para comprobarlo entra en ajustes > sonidos y notificaciones > Tono de notificación predeterminado o tono de llamada predeterminado. Comprueba que ahora la lista incluye el nombre de tu archivo.

< Con tu nuevo sonido de notificación puedes cambiar el aviso por defecto de todas las notificaciones. Entra en ajustes > sonidos y notificaciones > Tono de notificación predeterminado.

También puedes cambiar el sonido de notificación de algunas aplicaciones que lo permiten. Aunque la manera de hacerlo dependerá de la app, por lo general tendrás que entrar en la misma > notificaciones > sonido de notificación.

Asignar un tono a un contacto concreto

Si mueves el archivo a la carpeta Ringtones también lo puedes utilizar como tono de llamada. Incluso puedes forzar para que cada usuario tenga el tono de llamada y sonido de notificación diferente a los demás contactos. Como ya sabemos cada aplicación de contactos es diferente pero por lo general debes entrar a contactos > seleccionar contactos > editar > asignar tono.

Android_AñadirMP3_contacto.gif
Asignar tono a contacto
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Guía Android Auto: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas