Gmail: Quitar vista conversación en Android.

 
Sois muchos los que en los foros de ayuda de Gmail habéis preguntado sobre la posibilidad de quitar o desactivar el modo conversación en la aplicación Gmail del móvil. Como ya sabemos en ajustes no se ofrece esa posibilidad pero un usuario (Gracias, Jonathan García) nos ha comunicado una opción que sí lo permite.

Resumen para los AnsiaViva

Quita la cuenta > Añádela en Gmail +5.0 como IMAP > Cámbiale el nombre > Añade tu cuenta.

Cambiar la vista conversación

La vista conversación, única posible en el móvil, muestra como un único mensajes aquellos que tienen el mismo asunto y son de las mismas personas. Al desactivar la vista conversación cada mensaje se trata individualmente. Aprovechando la opción de añadir cuentas con IMAP o POP3, que se incluye a partir de la versión 5.0 de Gmail, añadiremos nuestra cuenta como si no fuera de Google. El problema aparece si la cuenta ya existe en el dispositivo, normalmente para tener los contactos y otros servicios de Google sincronizados.

Quitar la cuenta del dispositivo

Si ya tenemos la cuenta añadida en el dispositivo y la intentamos volver a poner nos dará un error indicando que ya existe. Para evitarlo, antes de nada quita la cuenta.
Al eliminar la cuenta se borran todos los datos relacionados; email, fotos, contactos, drive, libros, etc. No pasa nada porque al final del proceso la añadirás y se sincronizarán otra vez todos los datos de la cuenta. Si quieres estar realmente seguro de que no habrá otros problemas, antes de borrar la cuenta prueba a añadir otra.
Entra en ajustes > cuentas > Google > tu cuenta > menú > eliminar cuenta > eliminar cuenta.

Android_quitar_cuenta.gif
Quitar la cuenta del dispositivo


Añadir la cuenta como IMAP.

Gmail_conversacion_añadir_IMAP.gif
Añadir cuenta en Gmail como IMAP
Vamos al meollo. Es un poquito largo pero sencillo.
  • Entra en Gmail
  • Menú lateral
  • Añadir cuenta
  • Personal
  • Añade tu cuenta
  • Ajustes manuales
  • IMAP
  • Añade la clave
  • Servidor IMAP: imap.gmail.com
  • Puerto: 993
  • Tipo de seguridad: SSL/TLS
  • Servidor SMTP: smtp.gmail.com
  • Puerto: 465
  • Tipo seguridad: SSL/TLS
  • En esta pantalla establece las opciones que mejor se ajusten a tus necesidades.
    • Indica cada cuanto quieres que se conecte para buscar nuevos mensajes. A mayor tiempo menor inmediatez y menor consumo de datos y batería. En la aplicación puedes forzar la actualización deslizando hacia abajo la bandeja de entrada.
    • Si quieres que te llegue una notificación con cada correo nuevo.
    • Y finalmente, si quieres que cuando haya conexión wifi y lleguen ficheros adjuntos en los mensajes, se descarguen. El beneficio es que si luego quieres ver el adjunto y no tienes wifi ahorrarás datos. Si habitualmente no descargas los adjuntos en el móvil conlleva un mayor consumo de batería.
  • Cambia el nombre de la cuenta. No es imprescindible pero si recomendable pues luego vas a añadir otra vez la cuenta y se duplicarán los nombres.
  • Ya tienes tu cuenta con el modo conversación desactivado.
Guía Gmail Trucos, Ajustes, Configuración

Añade la cuenta de Google

Para añadir tu cuenta de Google sigue estos pasos: Menú > ajustes > cuentas > añadir cuenta > Google > pon el nombre de tu cuenta > añade la contraseña > Selecciona los servicios que quieras sincronizar.

Android_añadir_cuenta.gif
Añadir Cuenta Google

Ya puedes disfrutar de Gmail sin la vista conversación y con todos los servicios de Google.

Posibles Errores.



Gmail_conversacion_inhabilitado.png
Si el error indica que no se puede establecer conexión con el servidor. Ve a la web de Gmail y entra en la configuración pulsando la rueda dentada. Una vez dentro pasa a la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP, en el apartado Acceso IMAP elige habilitar IMAP. En las opciones siguientes puedes configurar el comportamiento de IMAP.


Click para ampliar

Click para ampliar
Si al añadir la cuenta por IMAP te indica un error de cuenta duplicada es porque ya existe la cuenta en el dispositivo. Sigue los pasos que indico arriba para quitar una cuenta.
Gmail_conversacion_duplicado.png

Este error indica que has puesto mal la clave. Vuelve atrás y corrige la contraseña.


Si tienes la verificación en dos pasos activa, como no estamos tratando la cuenta como de Google al utilizar la clave se producirá el error de la imagen anterior. Para evitarlo desactiva la verificación en dos pasos o mejor aún crea una contraseña de aplicación. Cómo iniciar sesión mediante contraseñas de aplicación - Ayuda de Cuentas de Google


¿Te ha funcionado bien? ¿Ha habido algún otro problema? Deja tus opiniones o dudas en los comentarios.
Publicidad

Comentarios

  1. buena guia hermano tengo un blog de gmail y me gustaria que de una vuelta
    http://crear-gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Guía Android Auto: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas