Traductor.- Sin conexión


El ocaso hace que el reflejo en las nubes inunde de luz rojiza el horizonte sobre el mar. Notas como la arena suave rodea tus pies a cada paso, el tacto es fresco, así como la brisa marina. Aprietas un poco más fuerte la mano de tu pareja, como queriendo comunicarte pero sin romper el mágico silencio y continúas el paseo disfrutando el salino olor del mar que trae la brisa.
Paráis ante un pequeño restaurante con motivos marinos. Desde fuera te plantas a leer el menú. Percibes el calor que emana del comedor y el aroma de la cocina. Sacas tu móvil y abres el traductor. Haces la foto, pulsas traducir…. “Traducción fallida – Sin red”. Sabes que lo próximo que vas a oír es: “¿No te mandé el gif de Google en tu bolsillo sobre cómo traducir sin conexión?” Adiós magia, hola reproches.

Resumen para los AnsiaViva.

Descarga los paquetes de idioma que necesites en ajustes > gestionar idiomas sin conexión.

¿Por qué descargar los idiomas?

En algunos momentos nos podemos encontrar que no tenemos conexión. Las antenas de comunicación no se llevan bien con los parajes idílicos y las tarifas de Roaming son abusivas y moralmente inaceptables para el usuario particular. O simplemente utilizas frecuentemente un idioma para la escuela o el trabajo y quieres ahorrar datos e incluso trabajar más rápido.
¿Quieres ser el más rápido traduciendo? Activa Tap to Translate

Descargar los paquetes de idioma

No están disponibles los noventa idiomas que gestiona on-line el traductor, pero con los más de cincuenta disponibles debería ser suficiente. Hay dos métodos para bajar los paquetes y será cuestión de gustos elegir uno u otro. Una vez que tienes un idioma descargado en tu dispositivo no tienes que hacer nada más ya el dispositivo se gestiona sólo y sabe cuándo recurrir a la web.

Traductor_Descargar_Metodo1.gifTraductor_Descargar_Metodo2.gif


Nota: Los paquetes suelen ser grandes y es muy recomendable descargarlos siempre bajo wifi. Si se corta la bajada es posible que periódicamente aparezca un error hasta que vuelvas a estar conectado a una wifi y pueda terminar la descarga.
Si estás preparando un viaje esto te interesa: Prepara tus viajes con Trips (I)

Quitar los paquetes de idioma

Una vez que has terminado el viaje o el trabajo concreto y quieres recuperar el espacio es posible desinstalar los paquetes y por tanto liberar el espacio para otros usos. En cualquier momento podrás volver a bajarte los idiomas.
Traductor_descargar_desinstalar.gif

¿Algún conocido se va de viaje o trabaja mucho con idiomas?. Comparte esta entrada... pero sólo si te cae bien, si es una mala persona que se fastidie.
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android