Traductor

¿Estás visitando la nación miao y no te enteras de lo que te hablan?¿Necesitas cerrar un contrato en maorí?¿Te has perdido en las profundidades de Pakistán donde solo hablan urdu? ¿A quién no le ha pasado? Menos mal que tenemos el traductor de Google. Eso sí, cuida con perderte en la antigua Roma, todavía no hay lenguas muertas para viajeros en el tiempo... ¿O sí?

La aplicación de traducción de Google como su nombre indica traduce pero no sólo es un diccionario donde buscar palabras sueltas, también te permite buscar expresiones e incluye funciones muy interesantes que lo convierte en compañero inseparable.
Conforme vas escribiendo ves cómo traduce y si lo prefieres puedes escribir a mano. También va a ser capaz de traducir en tiempo real lo que enfoques con cámara y si no fuera suficiente prueba a dictarle... ¡Ah! Y si no estás seguro de la pronunciación será capaz de traducir en voz alta.

¿Cuándo usar?

Cada día más te enfrentas a más textos en varios idiomas. Una web, la carta de un restaurante tan “cool” que no pueden poner los nombres en español, las instrucciones de un producto que has comprado online. En estas ocasiones llevar un traductor tan potente será de gran ayuda. Pero se tornará vital cuando estés de viajando. Con 90 idiomas disponibles el reto es encontrar un destino dónde no te sea útil.

Lo básico

Elegir los idiomas.

Empieza definiendo el idioma a traducir y el idioma al que traducir. Pulsa para elegir el idioma. Elige detectar idioma si no tienes claro el idioma de origen, sí, puede pasar.
Las flechitas entre los dos idiomas permite intercambiar el idioma original y destino. Muy útil si estamos en una conversación. Un pequeño detalle: las flechitas no funcionan si el idioma origen es detectar idioma.
Traductor_basico_idiomas.gif
Opciones de idioma
Aunque lo trataré en un futuro post ya te adelanto y puedes ver en la imagen anterior la posibilidad de descargar idiomas para evitar consumir datos. Fundamental cuando vayas al extranjero para no arruinarte con las prohibitivas e indecentes tarifas en itinerancia.

Novedad. Activa Tap to Translate para traducir cualquier texto inmediatamente

Traduce de un escrito

Por defecto te aparecerá la pantalla para que escribas, también puedes pegar un texto. Empieza y verás que va traduciendo conforme escribes. Pulsa la flecha azul cuando hayas terminado para acceder a la pantalla de traducción donde tendrás nuevas funciones.
Si pulsas el icono garabato o el teclado cuando aparece el teclado entrarás en modo escritura táctil, dónde preferiblemente con ayuda de un stylus o lápiz digital, puedes escribir directamente en la pantalla.  Pulsa la flecha azul para acceder a la pantalla de traducción
Traductor_basico_manual.gif
Traducción escrito a mano

Traduce de una foto

En la pantalla de inicio pulsa el icono cámara para hacer una foto y que se traduzca en el momento. Por ahora sólo funciona con algunos idiomas. Apunta con la cámara, pulsa escanear y pasa el dedo por el texto a traducir.
Word Lens Spanish GIF Traductor_basico_cámara.gif
Traducción simultánea cámara
Traducción cámara

Traduce de voz

En la pantalla de inicio pulsa el icono del micrófono y empieza a hablar. Pulsar los distintos idiomas o el cuadradito le indicará a Google que en una conversación cambia el interlocutor y por tanto el idioma origen.

Otras Utilidades

Pulsa el icono del altavoz para que el teléfono lea en voz alta el texto. Bien para hacerte entender, bien para aprender la pronunciación
Pulsa la estrellita para guardar una traducción que uses con frecuencia. En Menú > ajustes > consumo de datos > marca sincronizar vocabulario para tener tus traducciones disponibles en cualquier dispositivo.
Pulsa el icono de dos folios para copiar el texto traducido y utilizarlo en otra aplicación
En menú tienes la omnipresente opción compartir de Android.
También en el menú encontrarás Pantalla completa, que es una opción guay y pone la traducción lo más grande posible.
Iniciar conversación abre el modo conversación para entrada por voz y además empieza la conversación con el texto traducido.
Como última opción del menú traducción inversa hará lo previsible, el texto traducido pasará a ser el texto a traducir
Traductor_basico_otras_funciones.png Traductor_basico_pantalla.png traductor_basico_otras_funciones2.png
Otras funciones Pantalla completa Menú otras funciones



Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android