Android. Bloquear llamadas molestas

¿Estás hasta arriba de las compañías campañas telefónicas? ¿Tienes tu propio acosador o acosadora? ¿Una panda de jóvenes o no tan jóvenes encuentran divertido llamarte a altas horas de la noche cuando las personas de bien duermen? Bloquear todas sus llamadas, sin piedad, sin aplicaciones innecesarias es muy fácil.

Resumen para los AnsiaViva

Edita el contacto para que envíe todas las llamadas al buzón de voz.

Varias maneras de bloquear

Siempre he pensado que en estos casos lo mejor es descolgar y dejar que el impertinente gaste, si cuelga y vuelve a llaman mejor pues el coste del establecimiento de llamada es superior al del minuto. Claro que con las actuales ofertas de llamadas ilimitadas esta ya no es la mejor solución.

Otra opción sería la que traen algunos modelos, que permite que al poner el dispositivo boca abajo mientras se está recibiendo una llamada este deje de sonar. El que llama sigue oyendo los tonos y no sabe que en tu teléfono no se oye. Eficaz pero molesto pues requiere de tu atención y no está disponible en todos los modelos de Android.

También tienes a tu disposición aplicaciones para crear listas negras y bloquear llamadas, pero ya sabes que no soy partidario de instalar una aplicación si no aporta. Y este es el caso.

La mejor opción de bloqueo

Esta opción es la más universal y lo mejor es que una vez que las has configurado no requiere ninguna acción por tu parte y además con un poco de suerte le supondrá un gasto. Se trata de mandar al pesado de turno al buzón de voz. Sin más, y si no tienes contratado buzón de voz con tu compañía aún mejor pues directamente se cortará la llamada. La única pega es que tienes que añadir el número desde el que te llaman a tus contactos. Eso sí puedes añadir todos los números molestos al mismo contacto.

Se haría así. Cuelga la llamada del contacto molesto > entra en la aplicación teléfono > te dará la opción de añadir el número a tus contactos > si ya tienes un contacto con los números molestos elige ese contacto, si no crea uno nuevo > ponle el nombre que quieras > guarda > búscalo > editar > menú > enviar al buzón de voz > hecho. Ahora cada vez que te llame le saltará tu buzón de voz si lo tienes contratado para que deje un mensaje, si no lo tienes contratado se cortará la llamada.

Android_Bloquear_usuario.gif
Comparte esta entrada si la encuentras interesante y tienes la certeza de que no te van a bloquear.
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Guía Android Auto: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas