Calendar: Novedades 5.2

La última versión de Calendar centra sus cambios en las vistas. Google en su constante búsqueda de soluciones y nuevos conceptos hace pruebas. Algunas veces acierta y es un bombazo del estilo Cómo no se me había ocurrido a mi antes. Las más acierta pero tampoco genera un gran revuelo y otras veces se equivoca y tiene que recular. Y este último es el caso de cambiar la vista mensual por el mini-calendario.

Resumen para los AnsiaViva

Vuelve la vista mensual, cambia el menú de vistas y al mini-calendario del mes le salen puntitos.

Vista mensual

Google lo quitó, los usuarios se quejaron y Google lo vuelve a poner. Vuelve la vista mensual y está bien bonita en Material Desing. Eso sí, como mencionaba en el apartado vistas de la entrada Calendario, al poner el dispositivo en horizontal la vista cambia automáticamente a semana; estés en la vista que estés.
Calendario_5.2_mensual.png
Vista del mes

El mini calendario

Pulsando sobre el mes (arriba a la izquierda) se abre el mini calendario. Una vista muy reducida del mes que ha mejorado. No ha cambiado el círculo azul para resaltar el día de hoy ni el círculo gris indicativo del día seleccionado. Lo que sí ha cambiado es que en la versión anterior algunos días estaban rodeados con un círculo indicativo de que ese día había al menos un evento. Ahora con los puntitos podemos saber de qué calendario tenemos al menos un evento ese día.
Calendar_5.2_mini_1.png Calendar_5.2_mini_2.png
Mini-calendario V 5.0 Mini-calendario V 5.2
En la foto del mini-calendario en la V 5.2 podemos ver que el día 2 tiene un puntito azul indicativo de que ese día hay al menos un evento del calendario azul (en mi caso eventos). El otro puntito, el rojo indica que también hay un evento del calendario de festivos. En la foto vista del mes puedes ver que el día 23 hay 3 eventos rojos, sin embargo en el mini-calendario no hay más que un puntito.

Las Vistas

Además de añadir la vista mensual todas las vistas cambian de ubicación. Si antes aparecían pulsando el botón menú ahora se muestran sacando el menú lateral.

Calendar_5.2_vistas_1.png Calendar_5.2_vistas_2
Vistas en V 5.0 Vistas en V 5.2
Y estas son las últimas novedades del Calendario de Google. Si crees que le puede ser útil a alguien compártelo, si no es mejor no molestar.
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android