Android: Notificaciones filtradas y por correo

Ya hemos visto en anteriores artículos cómo silenciar una aplicación y cómo priorizar las notificaciones. A estas alturas ya tendrás tu Android super optimizado para recibir las notificaciones justas y sólo las necesarias. Aviso; con esta última entrada sobre las notificaciones pues podrías alcanzar el nirvana de la productividad.

Resumen para los AnsiaViva

Revisa las apps que permiten seleccionar qué conceptos se notifican. Usa el mail para centralizar notificaciones.

Filtrar notificaciones

Hay aplicaciones, especialmente las redes sociales, que te ofrecen distintos tipos de notificaciones. En Google+, Twitter, Facebook y otras aplicaciones y redes sociales puedes indicar que quieres que te notifique cuando te mencionan, cuando tienes un nuevo seguidor, cuando te escriben, cuando te etiquetan, etc, etc, etc.
Los gestores de correo también permiten segmentar sus notificaciones según la etiqueta a la que llegan los correos.
Los chats como Hangouts y Whatsapp suelen tener menos opciones pero sí que permiten silenciar las diferentes conversaciones.
Ya sabes que no todas las notificaciones son importantes. Revisa este tipo de aplicaciones y elige bien qué te va a molestar para estar al tanto de lo importante y que no te entretengan con banalidades.

Android_segmentar_notif_g+.gifAndroid_segmentar_notif_Hangouts.gif
Seguro que también te interesa: Perfiles de sonido en Android

Gestiona Notificaciones con el correo

Cuando participas en una red social, Google+, Facebook, Twitter, la que sea. Es fácil que en algún momento tengas continuas interacciones, aunque sólo sean publicaciones de las personas a las que sigues. Si a cada notificación de nuevo contenido, seguidor, mención, foto, mensaje, interrumpes tu tarea no harás otra cosa a lo largo del día. Quitar la notificación tampoco es la solución pues perderías noticias importantes. Silenciarlas es un avance pero ese icono constante en la barra superior te va a despistar aunque no quieras y entrarás en la red social cada vez que cojas el móvil.
En este caso, y muchos otros, configuro las notificaciones para que no me notifique en el teléfono y lo haga por email. Para mi todo son ventajas:
  • Puedes crear filtros para etiquetar y puedes elegir por etiqueta si poner una notificación prioritaria, un tono secundario, notificación silenciosa o mi favorita; la alerta "No-me-avises-que-ya-lo-veré-cuando-abra-el-correo". 
  • No tienes que estar buscando en las distintas redes. Todo está en tu correo y queda archivado.
  • No tienes que configurar varias aplicaciones, sólo el correo.
  • Cuando atiendes varias notificaciones similares juntas eres más productivo
  • Al elegir tú el momento tienes tiempo y las podrás atender como se merecen.

Si además utilizas Inbox el apogeo de la productividad llega al descubrir la opción "Mostrar grupo una vez al día". Puedes configurar Inbox para que los mensajes de una etiqueta se entreguen todos juntos a la mañana siguiente como vímos en Inbox by Gmail; Ajustes. Así cada mañana recibo un "reporte" de los nuevos seguidores en todos mis perfiles y una "revista" con las publicaciones del día.

Cada red social se configura distinto pero todas desde la web:
Android_segmentar_notif_Face_web.png
Notificaciones de Facebook al correo

Android_segmentar_notif_G+_web.png
Notificaciones de Google+ al correo

Android_segmentar_notif_Twitter_web.gif
Notificaciones de Twitter al correo
Comparte este artículo si crees que le puede ayudar a algún amigo. Los enemigos deja que se ahoguen en un mar de notificaciones inútiles.
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Google Fotos, todos sus ajustes

Guía Android Auto: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades