Fit: Novedades 1.52


Se acerca el verano y por lo tanto el ejercicio al aire libre. Tanto da que des paseos como que salgas en bici o a correr detrás de los nietos que van en bici. Puedes utilizar Google Fit para exigirte un poquito más cada día o simplemente para asegurarte de llevar un estilo de vida sano. Incluso asegurarte de que gastas más calorías que las que ingieres.

Resumen para los AnsiaViva

Tantas novedades que no me caben aquí. nuevas medidas de calorías y distancia, también en los objetivos. Agrupar el historial y más mediciones en el gráfico. Y más; aparece la opción alta precisión, actividades favoritas, widget y wear.
Seguramente te interesará: Novedades de la versión 1.57

Calorías y Distancia

Las nuevas medidas abren la puerta para que gestiones tus objetivos y avances basándote en la estimación de calorías consumidas o en la distancia recorrida. Si controlas las calorías que ingieres podrás verificar cuántas has consumido cada día. Y si el médico te manda a paseo le puedes indicar cuán lejos llegas. Ten en cuenta que para calcular las calorías Fit necesita conocer tu peso y altura.

Fit_v1.52_medidas.gif
Más cuantificables en la nueva versión

Histórico

Si hasta ahora podías ver los datos de cada día con la nueva versión además puedes agruparlos por semanas y meses. De esta manera es más sencillo que nunca valorar tu esfuerzo global. Como es lógico también han añadido las nuevas medidas.

Fit_v1.52_histórico.gif
Más opciones para Analizar

El gráfico

Es el fiel reflejo del histórico, sólo que antes permitía mostrar los datos por tiempo de actividad y pasos ahora incluye además distancia, calorías, peso y frecuencia cardíaca. Eso sí, para medir la frecuencia cardíaca necesitas un Android Wear con esa posibilidad específica. El grafico además ahora ocupa toda la pantalla.

Fit_v152_grafico.gif
Más agrupaciones en el gráfico

Añadir actividad

La pantalla de añadir actividad se amplía a cuatro, aunque sólo la primera es obligatoria. En la primera pantalla puedes rellenar el tipo de actividad, el día, la hora y el tiempo dedicado. En las siguientes además de poder cambiar la actividad, el día y la hora te permite indicar la distancia, las calorías y los pasos de la misma. Si no se lo indicas la aplicación calculará los parámetros que pueda. Por ejemplo si añades andar y le indicas el tiempo calculará los pasos y las calorías pero no sabe la distancia.

Fit_v152_actividad.gif
Más detalles para añadir actividades

Alta precisión

No menos importantes también hay cambios en los ajustes. Aparece una opción autoriza a Fit a activar el modo de ubicación alta precisión. Véase que podrá activar el GPS así como tomar datos de las redes móviles y wifi. Véase que si sales a correr con esta opción activa y la radio por internet ya puedes correr mucho para acabar antes de que desaparezca la batería. Claro que también es muy cómodo para no tener que estar activando y desactivando. Así además te aseguras, sin perder precisión, de que sólo está activo el tiempo imprescindible. Deberían ponerlo en todas las aplicaciones que necesiten GPS, como Google Now o Maps.

Fit_v1.52_ajustes.png
Nuevas opciones de ubicación

Actividades Favoritas

La última novedad. También en ajustes puedes elegir hasta cuatro actividades favoritas. Pulsando el icono de la paleta puedes elegir el color de la misma. Aunque sólo puedes elegir entre cuatro colores y estos no se pueden repetir.

Fit_v1.52_favoritas.png
Más facilidades

Widget y Android Wear

¿Quieres tener siempre presente cómo vas con tus objetivos? ¿Si has quemado todas las calorías necesarias? Ponte el widget en la pantalla de tu móvil, o en el reloj si eres de los afortunados poseedores de un Android wear
Actualizado: Ahora que yo también soy un afortunado poseedor de un Android Wear te recomiendo este artículo: Google Fit. Supera el reto de 30 días
Integración de Google Fit con Wear
Comparte y ayuda a tus amigos a llevar una vida saludable, a los enemigos déjalos que se apoltronen en el sofá.
Descarga gratis Google Fit en Play Store
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android