MicroReview de Clean Master


Clean Master
Una aplicación que se anuncia como ¡el optimizador más aclamado del mundo!. Limpia, optimiza, protege y gestiona, una maravilla. También es de las que más votos positivos y comentarios favorables tiene entre mis círculos. Pero en mi humilde opinión esta es una aplicación gris. Gris muy oscuro.
Clean Master te permite "Limpiar Archivos Basura". De todo los 4 Gigas que me marca como basura el 80% me son necesarios. En su mayoría son mapas e idiomas que he descargado para tenerlos disponibles offline así como caché y vídeos que utilizan las aplicaciones y que tras eliminarlos más del 70% se vuelven a descargar con su consiguiente gasto de tiempo, megas y batería.
La segunda función que ofrece es "optimizador". Lo que hace es cerrar las aplicaciones que están abiertas en segundo plano y que casi todas están preparadas para reiniciarse. Por lo tanto lo que consigue es reiniciarlas ralentizando el dispositivo y consumiento más batería. Curiosamente es la aplicación (sin contar el sistema) que más RAM consume.
Antivirus: El único remedio que hay contra el software malicioso es instalar las aplicaciones desde las tiendas oficiales y aplicar el sentido común. No instales una linterna que pida acceso a enviar sms. Clean Master no hace sino avisarte de los permisos que tiene la aplicación que acabas de intalarte, así como de los potenciales riesgos que conlleva y ralentizarte analizándola y con notificaciones.
El gestor de aplicaciones es la cuarta funcionalidad y la única que sirve para algo pues categoriza las aplicaciones automáticamente y añade alguna opción útil que no está disponible de serie en Android.
Tiene algunas otras funciones pero nada que no puedas obtener de otras aplicaciones con un menor consumo de recursos y muchísima menos publicidad. Creo que han hecho una aplicación muy llamativa y persistente a la hora de mandar recordarios y decirte lo bien que lo estás haciendo y que tienes el móvil estupendo cuando la única utilidad real es mostarte toda la publicidad posible.

Gratis con compras in-app y publicidad intrusiva. 1 estrella por intentar engañarnos. En mi opinión puede ser útil para hacer una limpieza anual, o semestral si como yo desintalas varias aplicaciones a la semana. Instalar > limpiar > desinstalar... repetir cada año y deja que de la RAM se encargue Android que lo hace cien veces mejor.

Más humo que resultados
Más que optimizador se trata de una plataforma de publicidad y venta de servicios. Apesar de las muchas mensajes y molestas notificaciones el antivirus no sirve si ya has léido los permisos que piden las aplicaciones, califica como basura absolutamnente todos los archivos de las aplicaciones y caché independientemente de que el disposito o tu los necesiteís y haya que volver a descargarlos y el optimizador no libera más recursos de los que consume la propia aplicación. El resto de las funciones son una escusa para mostrar publicidad y vender servicios y apenas aportan nada que no puedas hacer con apliciones más optimizadas o específicas para tus necesidades.

Clean Master (Optimizador) - Aplicaciones de Android en Google Play

Publicidad

Comentarios

  1. Para mi el descargar Clean Master para Nokia Asha que es el Smartphone que actualmente tengo, ha sido una bendición, uno ignora la cantidad de actualizaciones y espacio que consumen las Apps que uno tan alegremente descarga y luego booom no tienes ni espacio para tomar una foto, pues con esta aplicacion controlas tu tus Apps y no dejas que ellas te controlen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Google Fotos, todos sus ajustes

Guía Android Auto: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades