Reloj de Google disponible para todos.


Si algo tienen en común todos los móviles Android es que llevan una aplicación de Reloj. Por fin la aplicación Reloj de los Nexus, la auténtica y original de Google está a tu disposición en la Play Store. Y como siempre hay un pero en esta ocasión es que necesitas un dispositivo 4.4+

Resumen para los AnsiaViva

El Reloj de Google... simple y bonito: Modo nocturno, widget, añade varios usos horarios y todos los ajustes.

¿Qué es?

La aplicación Reloj de Google ofrece las funciones de Despertador, Reloj, Reloj mundial, temporizador y cronómetro. Una aplicación muy básica y sin grandes pretensiones salvo un simple y efectivo diseño Material Design.

¿Cuando usar?

Puedes usarlo para saber qué hora es. Lo siento pero es que si no lo digo reviento ¯\_(ツ)_/¯
Hay otros usos más apasionantes como cronometrar a tus nenes haciendo una carrera, o usar el temporizador para que sepan cuando se les ha acabado el tiempo de jugar con el móvil o la consola. Puedes utilizarlo para contralar tus tiempos de descanso para las redes sociales. En el cine puedes utilizar el cronómetro para contar cuántos minutos exactamente te obligan a ver anuncios a pesar de que has pagado tu entrada y así poder poner una queja en condiciones. Bueno mejor no, mejor apaga el móvil, relájate y prepárate para disfrutar un peliculón.

El viernes cuando ya tenía preparados todos los gifs Google tuvo a bien actualizar la aplicación. Por suerte para mi, no añadió nuevas opciones ni cambió el menú. El único cambio son los colores de la interfaz que ahora es un azul un poco más fuerte y el rosa pasa a ser rojo.

Modo Nocturno

El modo nocturno muestra la hora en gris sobre una pantalla negra, su finalidad es ponerlo en la mesita de noche y poder consultarlo con sólo abrir un ojo sin que deslumbre.
Reloj_nocturno.gif
El modo nocturno; un reloj en la mesita que no deslumbra

Añadir el widget

Como ya te habrás percatado no soy muy amigo de los widgets pues están trabajando 24 horas y aunque estén optimizados notarás el consumo de batería. Sólo diré que en mi móvil únicamente tengo dos widgets, Now y Calendar. En fin que me voy del tema. En este caso el widget del reloj apenas va a tener consumo y el diseño de la versión analógica me parece sublime. Una pena que yo necesite 2 minutos para leer la hora en relojes analógicos sin números.

Reloj_widget
Un widget de reloj bien elegante


Reloj mundial

Puedes tener cuantos quieras. Yo he añadido hasta aburrirme, unos treinta. Al añadir nuevas ciudades estas se ordenan primero por hora y luego por nombre. No están todas las ciudades ni sólo las capitales; No termino de ver cuál es el criterio para que unas aparezan y otras no.

Reloj_mundial.gif
Añade relojes de otras ciudades


Ajustes.

Al igual que el resto de la aplicación los ajustes no entrañan ninguna complicación.
Estilo te permite alternar entre digital y analógico.
Reloj_analógico
Alterna entre el reloj digital y el analógico
El siguiente ajuste es muy interesante y puede es el elemento diferenciador con otras app similares. Reloj de tu ciudad automático cuando cambias de uso horario automáticamente se añade el de tu ciudad en la lista de reloj mundial. Muy útil para no hacer llamadas a casa o al trabajo a horas intempestivas.
En zona horaria de casa puedes indicarle cual es tu uso horario. Aunque por defecto cogerá el del móvil y no será necesario.
En cuanto a las opciones de Alarma puedes cambiar cuánto rato estará sonando hasta que se apague sola la alarma con Silenciar después de y con Repetir alarma después de la duración de ese invento maldito que es el snooze. En Volumen de la alarma estables si quieres una alarma gritona o si tienes el sueño poco profundo o alguien durmiendo a tu lado una alarma más suavecita. Establece con Botones de volumen si quieres apagar o posponer la alarma pulsándolos y para acabar usa La semana empieza el para indicarle si tienes por costumbre que sea el lunes, sábado o domingo.
Curiosidad al compartir cada vez muestra un mensaje diferente.
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Guía Android Auto: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas