El Asistente de Google Fotos

¿Haces más fotos de las que quieres organizar? Nos pasa a todos y por eso Google Fotos tiene un Asistente que se encargará de montar las Historias los álbumes de nuestros viajes y otras creaciones.

Resumen para los AnsiaViva

Para que sirve y qué puede hacer el Asistente. Qué tipos de fotos dispara cada efecto.

Estado de la sincronización

Esta es siempre la primera tarjeta, y muchas veces la única. Sin interés cuando todo va bien pero fundamental cuando falla el Autobackup. Encontramos varios estados posibles:
  • Copias de seguridad y sincronización desactivadas. Esto está bien si no quieres tener el Autobackup, si lo quieres te toca activarlo. Activar el autobackup
  • Esperando conexión.Para que suban las fotos lo menos es que tengas conexión a Internet.
  • Esperando red Wi-Fi: Has configurado que las fotos sólo suban bajo red Wi-Fi. Tienes dos opciones, esperar a conectarte o modificar la configuración y quitar esa restricción
  • Haciendo copias de seguridad de las fotos.El autobackup está trabajando.
  • Se ha omitido una foto o un vídeo. La configuración ha terminado pero algún contenido de tu biblioteca excede los límites. 75MB o 100 Mpx para las fotos y 10GB los vídeos.
  • La copia de seguridad ha finalizado. ¡Estupendo! Todo está bien. Ya puedes ver y trabajar tus fotosen la web
Fotos_asistente_autobackup.gif
Posibles estados de la Sincronización (Autobackup)

Nuevas creaciones

Cuando subes fotos a mano o con la copia de seguridad la maquinaria de Google Fotos se pone en movimiento y empieza a crear contenido. No es controlable qué creaciones hace o deja de hacer pero determinadas características de las fotos pueden ayudar. Lo más importante es que sean fotos de calidad y enfocadas; en resumen fotos decentes.
De hecho se nota que Google va haciendo pruebas y si detecta que un resultado gusta y mucha gente lo guarda en su biblioteca de Google Fotos lo mantiene, sino lo retira.
Haz tus propias creaciones con unos sencillos pasos:Crea collages, animaciones y pelis con Google Fotos
  • Si encuentra fotos de varios días en una ubicación no habitual es probable que lo identifique cree una Historia. Esta función ha quedado obsoleta y en su lugar se montan Álbumes que molan mucho menos.
  • Si reconoce varias fotos similares tomadas en un breve espacio de tiempo creará una Animación.
  • Los Collages aparecerán ante fotos relacionadas, aquí el algoritmo es menos intuitivo y no sé muy bien qué criterios utiliza. Sin embargo parece que siente predilección por las fotos de personas en y eventos; una cena de amigos, una boda, etc.
  • Las Fotos Estilizadas son fotos cargadas de filtros. Se realizan a partir de fotos de gran calidad principalmente de grandes edificios y paisajes
  • Y finalmente ante varias vídeos parecidos montará una Película.
Pulsa sobre la creación para verla y si te gusta pulsa Guardar en la Biblioteca.
Fotos_asistente_guardar.gif
Ver y guardar una creación
Si has descartado una creación puedes buscarla en ver creaciones no guardadas del asistente en la web. Todavía te dejará añadirla a la biblioteca de fotos.
Si no quieres que Google Fotos haga nuevas creaciones de tu biblioteca puedes desactivar "Sugerir creaciones" en la primera pantalla de los ajustes.
Las creaciones que hayas guardado en la biblioteca o que hayas hecho tú mismo -aquí te explico cómo Crea collages, animaciones y pelis con Google Fotos- las puedes encontrar pulsando el icono de la lupa y escribiendo #Autoawesome o pulsa Creaciones al final de la pantalla .
Fotos_autobackup_buscar.gif
Localizar las creaciones
En el anterior servicio de fotos de Google, Google+ Fotos, se incluían más efectos, algunos sólo estacionales como Nieve o Halloween que esperemos vayan incorporando en Google Fotos cuanto antes.

Redescubrir

Me encanta. El asistente selecciona una foto o crea un collage de lo que pasó tal día como hoy en años anteriores. Abajo a la derecha de la foto o el collage marca cuántos años hace que viviste ese día. Pulsa la tarjeta para ver las fotos de ese día y guardar la foto en tu biblioteca. Es genial para redescubrir tu colección de fotos y que no caiga en el olvido. Lo podrían mejorar enviando la foto por correo o con una notificación pues no es habitual entrar todos los días a Google Fotos.
Tarjeta redescubre del Asistente de Google Fotos
Tarjeta Redescubre (nótese el icono abajo a la derecha)
Desde diciembre del 2016 además de redescubrir este día tienes la opción de redescubrir tus recuerdos; una colección de fotos relacionadas pero distantes en el tiempo. Momentos con tu pareja a lo largo del tiempo, los cumpleaños de los niños.

Puntuar la aplicación

Google, has hecho la mejor aplicación de almacenamiento online de Fotos que existe en el mercado y lo sabes. Sé que tiene que fastidiar que tu mejor aplicación, la más descargada no tenga la mejor puntuación en la Play Store, tu propia casa pero... ¿Google, de verdad necesitas mendigar?
Tarjeta puntuar del Asistente de Google Fotos
Tarjeta Puntuar
Puedes descargar gratis Google Fotos en la Play Store
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Google Fotos, todos sus ajustes

Guía Android Auto: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades