MicroReview de App Usage

AppUsage.png

Utilidad

Es una aplicación que monitoriza tu uso del móvil. Con App Usage puedes saber cuántas veces al día enciendes el móvil, cuánto tiempo usas el móvil y en qué aplicaciones. Incluso puedes ponerte un aviso cuando lleves mucho tiempo. Cómo muchos habréis imaginado también sirve para controlar el uso que hacen los hijos. Incluye un gestor de aplicaciones y a modo informativo el historial de instalaciones y updates de cada una.

Me gusta

La posibilidad de añadir como notificación un listado de las app más usadas pudiendo así abrirlas desde la misma notificación.

No me gusta

No es que no me guste pero aunque es de las que menos consume al monitorizar el móvil va a estar activa en segundo plano sí o sí.
Lo que de verdad no me gusta es el flujo de datos en segundo plano que no tiene utilidad aparente pues la app no tiene publicidad ni necesidad de conectarse y para no necesitarlo tiene un consumo excesivo.

Diseño

Es su punto débil. Esta misma semana se ha actualizado e indica que ahora es material design. Pero no, realmente ni se parece y por cierto ¿era necesario cambiar el color de la barra de estado a el mismo que el sistema pone cuando activa el modo ahorro de batería? Mal, muy mal.

Valoración

3 Estrellas. Gratis sin publicidad y aunque indica que tiene compras in-app yo no las he visto. Lo cual da que pensar en una función a medias o novedades por llegar. Lo dejo pero le bloqueo la sincronización en segundo plano.

En la Play Store

Es una buena aplicación pero me gustaría saber para qué sincroniza datos en segundo plano si sólo mide cosas que ocurren en el dispositivo. Además me parecen demasiados datos.
En la última actualización al entrar en la aplicación cambia el color de la barra de notificaciones ¡Al mismo color que usa el dispositivo para indicar que está en modo ahorro de batería! ¿No había otro color?

Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Google Fotos, todos sus ajustes

Guía Android Auto: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades