Reviewed: Duolingo aplicación para aprender inglés

Utilidad

Puedes aprender prácticamente cualquier idioma online y gratis con esta aplicación que además sincroniza tus progresos con su página web. En Duolingo tienes un montón de lecciones gratis y cuando se acaba puedes colaborar y seguir aprendiendo traduciendo textos para mejorar tus conocimientos. El modelo de negocio es que las empresas pagan a Duolingo por las traducciones. En consecuencia para el usuario aprender es gratis.
Por lo general cada lección la puedes resolver en unos 10 minutos y son todo ejercicios prácticos. También existe una app de Duolingo para sacarte el certificado. En esa app un humano corrige tu exámen y esta sí que incluye compras in-app.

Me gusta

Es muy completa pues aprendes gramática, vocabulario y pronunciación. Al estar sincronizado puedes practicar en cualquier momento (incluso si estás en sitio público puedes desactivar los ejercicios de pronunciación) y luego continuar otras lecciones en el PC. La gamificación del aprendizaje está muy bien. Conforme aprendes lecciones te dan puntos que puedes invertir en lecciones especiales. También me gusta la integración con Google Now y la posibilidad de establecer una notificación si a determinada hora no has realizado las lecciones del día.

No me gusta

La tecnología actual de reconocimiento de voz busca la palabra más probable parecida a lo que ha grabado, por tanto aunque p.ej. no pronuncies bien el genitivo sajón o tiempos en pasado muchas veces es el algoritmo el que deduce que aunque tu pronunciación no haya sido exacta sí es lo que quieres decir. Y te lo da como correcto cuando no lo es. Pero me temo que esto es inherente a todos los reconocimientos de voz actuales.

Diseño

El diseño es muy correcto. Si bien me molesta un poco que para acceder a la lección actual tengas que pasar por todas las realizadas tiene su finalidad y es ver cuales se han debilitado. Conforme pasa el tiempo las lecciones que más te ha costado resolver pierden fuerza y las debes repasar para no olvidarlas.

Valoración

5 Estrellas. Ya veremos con el tiempo los resultados pero por ahora es un sistema que se adapta muy bien a mis necesidades e incluso tengo la sensación de estar aprendiendo… y encima es Gratis, sin publicidad y sin compras in-app. Se queda.

En la Play Store

Excelente aplicación muy bien traída a Android. Sincronización con la web y la posibilidad de estudiar gramática, vocabulario y pronunciación en cualquier lugar la hacen inmejorable.

Publicidad

Comentarios

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android