MicroReview de ES Explorador de Archivos

Actualizado (30/11/15): Demasiada publi (promo de aplicaciones) y cosas que no necesito (limpiador de archivos consumiendo batería). Imagínate... para no tenerlos hay que pasar por caja. Así las cosas ya tengo nuevo explorador: Amaze File Manager - Aplicaciones de Android en Google Play

Utilidad

Es un explorador de archivos muy funcional. Una de las pocas necesidades básicas de Android para la que Google no tiene aplicación. Todo dispositivo Android debería contar con uno y los que ponen los fabricantes normalmente dan mucha grima. Desde que descubrí la opción no instalo exploradores que no tengan librerías. Véase que aglutienen todas las imágenes, música, películas, etc. en una sola carpeta independientemente de su ubicación real.

Me gusta

Lo que más me gusta es que, a pesar de tener librerías, no está siempre trabajando en segundo plano.

No me gusta

Tiene demasiadas opciones que no voy a utilizar, pretende ser una suerte de navegador para acceder a Youtube, noticias, Facebook, Play Store. El mismo Chrome es mucho más completo, por no hablar de las aplicaciones nativas. ¡De verdad que no sé porqué hay un acceso directo al tiempo en un explorador de archivos!

Diseño

El diseño personalmente no me agrada. No me resulta intuitiva cómo se aplica la filosofía de pestañas y la letra se me antoja pequeña en algunos textos. Material Design brilla por su ausencia

Valoración

Aunque para mi gusto le sobran funciones y la interfaz es muy justa, el tener librerías sin estar activa en segundo plano es tan importante para mi, que le pongo 4 Estrellas porque además es gratis y no tiene publicidad. Tras mucho buscar he encontrado mi nuevo Explorador de Archivos; se queda.

ES Explorador de Archivos - Aplicaciones de Android en Google Play
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Guía Android Auto: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas