Keep: Novedades 3.2 (Pinta y colorea)


Llegó la versión 3.2 de Google Keep y trae un par de novedades interesantes y algún cambio menor. Lo principal que ahora llevar tus notas a Drive es súper fácil y que puedes hacer dibujos o pintar tus fotos.

Resumen para los AnsiaViva

Añade dibujos o pinta sobre las fotos de tus notas y súbelas a Drive

Notas nuevas

Parece que en Google no se ponen de acuerdo sobre la mejor manera de añadir notas. Podemos observar como el botón +, tan Material Design él, sólo ha durado una versión y vuelve el cuadro para la creación de nuevas notas. Esta vez lo sitúan al final de la pantalla y es más finito.

Keep_interfaz_30.png Keep_interfaz_31.png Keep_interfaz_32.png
Keep 3.0 Keep 3.1 Keep 3.2

Si te fijas en las fotos superiores observarás que en el cuadro para añadir notas desaparece el botón para notas de sólo texto y a cambio aparece el icono que te permite realizar dibujos para tus notas.

Dibujar Notas

Para dibujar en Keep puedes utilizar tres tipos de pinceles: el boligráfo , el rotulador  y el marcador o subrayador . Usa la goma de borrar  para eliminar trazos completos. Al tener un pincel seleccionado y volver a pulsar saldrán las opciones de color y grosor del trazo. Si vuelves a pulsar la goma  estando seleccionada verás la opción borrar canvas. (Ya podrían haber puesto borrar todo) También puedes deshacer  y rehacer , muy útil para los indecisos.
Keep_32_nuevo_dibujo.gif
Si, está claro que el arte no es lo mio
Keep_32_pintar_foto.gif
Dibuja sobre las fotos

Vista de Nota

Al ver las notas puedes comprobar que han quitado los iconos archivar  y añadir fotos  y han añadido el etiquetar keep etiquetas. En el menú Keep Menúaparecen archivar y añadir fotos y una nueva opción muy interesante Copiar nota documento Google. ¿En serio no había otro nombre? ¿Qué tal Copiar en Drive?

Keep_interfaz_30.png Keep_interfaz_31.png Keep_interfaz_32.png
Keep 3.0 Keep 3.1 Keep 3.2

Copiar nota documento Google

Y es que ahora puedes importar tus notas de Keep a Drive, para ampliarlas, registrarlas o añadir formatos y decoraciones al texto. Pocas cosas más sencillas, entra en la nota > menúKeep Menú> copiar nota documento Google. Sólo deja que Google haga su magia y tendrás tu nota en Drive con las fotos y dibujos incluidos.
Keep_32_copia_drive.gif
Guardar nota documento Drive

Siempre se puede mejorar

Estas son las novedades que he encontrado en la última versión de Keep. Como hemos visto creo que se podrían haber molestado un poco más en mejorar las traducciones. Y la gran deficiencia, especialmente cuando vas a pintar sobre una foto, es la ausencia de flechas y símbolos; estrella, corazón, formas geométricas, etc.
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android