MicroReview de Fabulous ¡Motívame!

ERES FABULOSO

Fabulous sirve para...

Vivir mejor. Ese es el objetivo y la utilidad de la aplicación Fabulous, que vivas mejor. Seguro que más de una vez te has levantado decidido a adquirir un hábito para el resto de tu vida. Un hábito con el que conseguirás amor, salud, trabajo, dinero, preparación, ser el alma de la fiesta, una actitud positiva, lo que sea. Un hábito que mantienes apenas tres días en los casos más afortunados.
Bien, te presento Fabulous ¿porqué? Porque eres fabuloso y tú lo mereces. Una aplicación llena de buenrollismo y buena onda. Una aplicación llena de buenos propósitos, motivación y amor que tienes que probar sí o sí.

En Fabulous me gusta

Que es súper completa y poco intrusiva.
Para empezar eliges un objetivo a largo plazo, por ejemplo Dormir mejor. Fabulous te manda una carta de motivación a conseguirlo y te invita a que añadas un hábito a tu ritual nocturno. En este caso el hábito será apagar todo lo que tenga pantalla treinta minutos antes de ir a dormir. No te preocupes si no lo consigues a la primera, sigues siendo fabuloso. Cuando lo consigas tres veces te llegará otra carta y otro reto a conseguir, que puedes aceptar o no. Planteado como un juego y con toda la dulzura del mundo irás consiguiendo tus propósitos.
Los rituales matutino, vespertino y nocturno son una sencilla manera de agrupar los hábitos en el tiempo para que sea más sencillo cumplirlos (y ponerte alarmas). Además de los hábitos que te propone la aplicación a raíz de los objetivos también puedes añadir hábitos sueltos a tus rituales los hay de todo tipo: Llamar a Papá y Mamá, pesarte, caminar, leer, ser grato, hacer una siesta, tomar té.
Si no te gustan los hábitos que hay puedes crear uno nuevo.
Y finalmente el botón Make me Fabulous esconde ejercicios para estar en forma, instrucciones para hacer yoga, una cosa que se llama elongación (en casa de siempre lo llamamos flexibilidad) y atención… ¡siestas guiadas! Simplemente fabuloso, como tú 😉

En Fabulous no me gusta

  • Viajes, objetivos, cartas, rituales, hábitos, retos… puede resultar un poco confuso y al principio lo es.
  • Necesitarás un par de días investigando la aplicación para acostumbrarte a todos los elementos. Pero aún así; si tienes un propósito de año nuevo o un objetivo tienes que probarla.
  • No es que no me guste pero creo que deberían incluir Dejar de fumar como objetivo. A ver si en próximas actualizaciones me echan una mano con ese reto personal.
  • Lo que sí me gusta menos es que he detectado que hay algo de publicidad encubierta. Eso de Bebe agua y mejor esta en concreto (link a Amazon incluido)... muy bonito no es.

Diseño de Fabulous

El diseño es impecable, la verdad es que resulta una aplicación muy agradable y de hecho es resulta que apetece usarla.
No dejes de revisar las mejores aplicaciones, las casi mejores y visitar el museo de los horrores

Valoración

5 Estrellas. Es Gratis y sin publicidad (ejem, ejem). Aunque la Play Store avisa que tiene compras in-app no las he visto ni parecen necesarias. Se queda; yo también quiero ser Fabulous

En la Play Store

Fabulous: ¡Motívame! - Aplicaciones de Android en Google Play
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android