Now on Tap: Búsquedas inmediatas


Por fin Now on Tap ha cruzado las fronteras estadounidenses y está llegando a nuestros dispositivos Android 6.0+. Es impresionante la cantidad de información relacionada que puedes obtener con un solo toque evitando copiar el texto, salir a la pantalla principal, entrar al buscador, pegar el texto y darle a buscar. Pasa y conócela de primera mano.
Now utiliza los datos que Google conoce de ti, de tus costumbres, agenda, búsqueda, etc para brindarte información que cree que puedes necesitar. Dónde has aparcado, las noticias destacadas de tu localidad, cuando tienes que salir para llegar a un evento, etc. Ahora Now on Tap te ofrece información y acciones relacionadas con lo que se muestra en la pantalla de tu móvil.

¿En tu pantalla aparece un sitio, un libro, una peli, un actor, un disco, guionista, producto, etc? Now on Tap te proporciona enlaces a la búsqueda web, a youtube, a búsqueda por imágenes a Google Shopping, twitter de los autores, noticias, todo lo que encuentre relacionado con el contenido de la pantalla. No importa que sea el contenido de un correo, una web, el reproductor de música, un mensaje de whatsapp, twitter, facebook, dónde sea que esté Google lo localiza y te muestra las múltiples opciones. También te ofrece la posibilidad de crear un evento si localiza fechas.

No me digas que no es genial estar conversando sobre música y al mencionar un tema sólo con un toque poder acceder a escucharlo en Youtube, o resolver una duda sobre un actor, o estar quedando para cenar y acceder al teléfono del local con sólo un toque.

Now on Tap es una función extra de la Aplicación Google así que tienes que tenerla instalada. Puedes activar o desactivar Now on Tap entrando en Google Now > menú lateral > ajustes > tarjetas now > Google Now con un toque.
Actualización (jun-16): Now a un toque sale del menú de Tarjetas Now con lo que ya no será necesario activar las tarjetas para usarlo. La activación ahora se hace así:
  • Google Now
  • Menú Lateral
  • Ajustes
  • Google Now a un toque
  • Activar

Now_Taponnow.gif
Activar y usar Now on Tap
Seguro que en futuras actualizaciones permitirá realizar más acciones como añadir a contactos y ampliará la búsqueda a imágenes, estaría muy bien que incluyera las funcionalidades de Google Goggles, las gafas de tu Android ¿No te parece?
Actualizado ¿Se cumplirán las expectativas antes de lo esperado?: Now on Tap ¿Las nuevas gafas de tu Android?
Publicidad

Comentarios

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android