Android. Pon el icono del teléfono en la pantalla de bloqueo

¿Has actualizado a Marshmallow y echas en falta el acceso directo al teléfono? No problem; siguiendo estos pasos lo tendrás de vuelta en un periquete.

Desde los inicios de Android en la pantalla de bloqueo aparecía un botón con un teléfono para hacer llamadas, al principio sólo eran llamadas de emergencia, luego cambió y servía para abrir el dial o en caso de no pasar el bloqueo del patrón llamar a emergencias. Ahora ese icono ha desaparecido.

Está claro que en la actualidad llamar por teléfono ya no es la función principal de un dispositivo móvil... o sí y por eso quieres volver a tener el acceso directo al teléfono. Por parte de Google parece que no lo es y ha reemplazado el botón de llamar por el de búsqueda de voz.

¿Considera Google que llamar ya no es tan importante y la función de búsqueda gana relevancia o sólo quiere potenciar su producto? En este caso voy a bien-pensar y creo que las intenciones son buenas. Piensa que desde el micrófono y sólo con la indicación "Llama a mamá" también puedes llamar así que al reemplazar el teléfono por el micrófono no perdemos las llamadas sino que ganamos todo el potencial de Google Now. Así puedes abrir el micrófono y preguntar "¿Qué edad tiene Madonna?". Hay que ver cómo pasan los años aunque algunas no lo aparenten 

¡Que me despisto! Tú lo que quieres es que vuelva el icono del teléfono a tu pantalla de bloqueo. Aquí tienes cómo hacerlo.
Android_icono_teléfono.gif
Elige qué icono mostrar en la pantalla de inicio
Recuerda que también puedes configurar un mensaje o contacto de emergencia en la pantalla de bloqueo:Android. Contacto de emergencia y bloqueo del teléfono
Publicidad

Comentarios

Publicar un comentario

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Google Fotos, todos sus ajustes

Guía Android Auto: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades