Android. Recupera la contraseña de tu cuenta Google


Como bien sabemos para que un Android funcione necesita que uses una cuenta de Google así que no son pocos los que ponen la cuenta para usar la Play Store y ya no la vuelven a usar nunca jamás olvidando rápidamente la contraseña. También son numerosos los casos en los que un amable vendedor configura el móvil y crea una cuenta de Google cuya password se va a olvidar antes de salir por la puerta del establecimiento. Si es tu caso hay muchas razones por las que te interesa saber la password de tu cuenta.

Vale que no usas Gmail ni Drive ni Fotos pero aún con todo tu cuenta vale mucho más de lo que imaginas:
  • Para localizar el móvil con el Administrador de Dispositivos Android. No pasa nada si despistas el móvil pero desde el PC u otro Android puedes hacerlo sonar o localizarlo si tienes activos los servicios de ubicación.... usando tu cuenta de Google.
  • Para cambiarla. Si, parece paradójico pero ten en cuenta que si te roban el móvil y no puedes cambiar la cuenta los historiales que hayas permitido hacer a Google quedarán expuestos. Todas tus búsquedas: Actividad de voz y audioActividad en la Web y en AplicacionesHistorial de búsqueda de YouTube Dónde has estado: Cronograma, Cuándo has usado el móvil: Google - Información del dispositivo. Qué aplicaciones tienes o has tenido: Mis aplicaciones Android - Google Play así como libros, pelis, apps de pago o pagos in-app: Cuenta Google Play.
  • Para configurar tu próximo Android. La cuenta de Google almacena un backup, si así lo tienes configurado. Con este backup puedes recuperar automáticamente las aplicaciones que tuvieras instaladas, los ajustes de Google Calendar, las Wi-Fi a las que te conectas y sus contraseñas, los ajustes de Gmail, así como datos y ajustes de las aplicaciones que lo permitan entre otras configuraciones que te ahorrarás de hacer a mano si no tienes la cuenta.
  • Para no tener que tirar tu carísimo móvil a la basura. Así, tal cual lo lees. Si tu móvil corre Android 5.0.1 o superior tendrá activo por defecto el Device Protection una protección que impide que se pueda usar un móvil reseteado si no se conoce la cuenta añadida. Supongamos que no sabes la cuenta/clave y te empieza a fallar algo en el móvil, el amigo friki que todos tenemos te recomienda restaurar de fábrica y antes de arrancar el sistema ya  te pide para continuar la cuenta de Google sin darte acceso a nada más. O recuperas la cuenta y contraseña en el formulario o bye bye móvil, Hola Amazon.
Vamos pues a recuperar la clave. Aviso que no siempre funciona pero por probar e incluso insistir no pierdes nada. Recuerda que sirve para:
  • modificar la contraseña de una cuenta que esté en el móvil
  • sin verificación en dos pasos activa
  • ni métodos de recuperación alternativos como email o teléfono.

Modificar clave de la cuenta de Google olvidada
Una vez que tengas tu clave y cuenta te recomiendo encarecidamente que las protejas al máximo: Lista de verificación de seguridad de Gmail - Ayuda de Gmail

Más artículos sobre seguridad Android. Contacto de emergencia y bloqueo del teléfono, Android; No puedo entrar a mi teléfono o tablet. Patrón bloqueado, cuenta olvidada y Android: Lo que debes saber del IMEI
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android