Maps ofrece mapas y rutas sin conexión

Un estudio reciente y muy profesional  determinó que los entrevistados preferían en caso de necesitar Google Maps y Google Translate y sólo poder usar la conexión a internet en uno de ellos cargar con un mapa y usar el traductor que llevar un diccionario y usar maps. Por suerte Google Translate permite descargar idiomas en tu móvil y Google Maps después de un periodo en el que lo permitió y luego no ahora vuelve a ofrecer esta característica; los mapas offline con navegación incluida.

Te puede ser útil para ahorrar datos si descargas las zonas por dónde te mueves habitualmente. Podrás ahorrar un montón de batería si descargas las zonas de un viaje dónde no hay buena cobertura. Imprescindible si vas a realizar un viaje al extranjero para moverte por una gran ciudad o has alquilado un auto.
¿Estás preparando un viaje? Este artículo te interesa: Prepara tus viajes con Trips (I)
Por desgracia el tamaño de los mapas que puedes descargar es un poco limitado, otras aplicaciones te permiten descargar áreas más extensas incluso países, claro que entonces pierdes el nivel de detalle que ofrece maps... La vida está llena de decisiones complejas.

Nótese que las descargas tienen fecha de caducidad, por una parte te ayuda a tener el móvil limpio y por otra evita que los mapas se queden obsoletos. La fecha de caducidad se renueva si actualizas el mapa en Zonas sin conexión > zona a actualizar > actualizar.

En el gif primero descargo un mapa. Verificada la descarga pongo el modo avión para asegurar que no haya conexión de datos y pruebo la búsqueda y de paso la navegación offline.

Maps_sin_conexión.gif
Descargar un mapa y navegar offline
Descarga gratis Google Maps en Play Store
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android