MicroReview de Forest

Mantente Enfocado

Utilidad

Forest pretende ayudarte a estar centrado. Su funcionamiento es sencillo; sólo marca el tiempo que quieres estar centrado, entre 10 minutos y 2 horas y suelta el móvil. Ya está. Si no sales de la aplicación en ese rato tu árbol crecerá fuerte y frondoso. Si sales de la aplicación crecerá sin hojas y chuchurrio. Los árboles te darán semillas con las que puedes comprar otros tipos de árbol para que tu bosque sea el más molón.

Me gusta

En ajustes puedes configurar una Lista blanca de aplicaciones que al usarlas no matarán a tu árbol... eso sí tienes que ser exigente contigo mismo para no hacer trampas. Facebook ni whatsapp ni en general nada que lleve notificaciones debería estar en esta lista. Está bien que puedas añadir un recordatorio en Inbox o consultar un documento de Drive.

No me gusta

Al final estás usando el móvil para no usar el móvil... un poco irónico. Lo mejor es ponerlo en total silencio y ponerse a trabajar. Por otra parte a cada paso sale un anuncio y puede resultar un poco demasiado, claro que por solo 1€ te los puedes quitar todos de un plumazo, subir tu bosque a la nube y recompensar al desarrollador por su trabajo.

Diseño

Me gusta, es sencillo y tiene la estética de un juego casual.

Valoración

5 Estrellas porque cumple bien su función de gamificar el trabajo, es sencillo y bonito. La versión gratuita es completamente funcional y tiene publicidad que como decíamos se puede quitar con la única compra in-app que tiene. En mi caso no se queda porque cuando tengo que estar centrado además necesito el móvil para escribir los artículos o resolver dudas del foro de Ayuda de Google. Además con los trucos para dominar las notificaciones apenas tengo interrupciones: Bloquear notificaciones de aplicaciónPriorizar notificacionesFiltrar notificaciones y por email

En la Play Store

Publicidad

Comentarios

Publicar un comentario

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android