El escáner de huellas dactilares en Android

¿Ya tienes claro que tienes que bloquear tu dispositivo? ¿Qué mejor que hacerlo con acceso biométrico? No sólo proteges el contenido, también proteges tu cuenta de Google y ahí hay demasiada información sobre ti como para no cuidarla. Vamos a ver cómo configurar el escáner de huellas dactilares; el último método de desbloqueo que Google añade a sus terminales.
Aunque creas que no utilizas los productos de Google en el artículo Android. Recupera la contraseña de tu cuenta Google hay un apartado donde puedes comprobar toda la información que contiene tu cuenta y pueden robarte si no tomas las medidas necesarias.

El desbloqueo por huellas dactilares es un sistema de acceso biométrico que en los dispositivos Nexus, por ahora, es complementario a otros como el pin o patrón. Y así debería ser para todos los celulares porque existe el riesgo de que por un golpe se estropee el escáner de huellas dactilares y no puedas acceder al móvil
Si tu móvil celular lo permite, establece además del desbloqueo por huella otro sistema alternativo. Evitarás tener que formatear si falla el lector de huellas.
Activarlos es bien sencillo y puedes registrar varias huellas dactilares de varias personas. Si tienes la tablet en el salón para que la pueda usar la familiar registrar a varias personas te será muy útil. En el caso del móvil te recomiendo que al menos registres dos de tus dedos; los pulgares si el escáner de huellas está en el frente y los índices si está en la parte trasera del móvil, así podrás desbloquear tu Android con ambas manos.

Configurar escáner huellas dactilares Android
Cómo registrar tu huella 
Cuando hayas registrado tus huellas dactilares podrás usarlas no sólo para desbloquear el celular sino también para autorizar compras en la Play Store o en diversas aplicaciones del tipo gestor de contraseñas o galería de fotos.
Huella dactilar compras Play Store
Usa tu huella dactilar para realizar compras en Play Store

Y si hablamos de seguridad qué mejor que proteger tu cuenta de Google con doble cerrojo: Google Authenticator seguridad y protección en tu móvil Android
Publicidad

Comentarios

Publicar un comentario

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Google Fotos, todos sus ajustes

Guía Android Auto: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades