Reviewed: Tribe aplicación para vídeo chat

Logo de Tribe Mensajes en vídeo
Chatea con Mensajes de vídeo

Tribe sirve para enviar mensajes en vídeo

Pulsa sobre un contacto o grupo y la cámara frontal empieza a grabar tu mensaje de hasta 15 segundos de duración. Deja de pulsar y a los 3 segundos se envía si no lo cancelas antes. Vídeochatear nunca fue tan sencillo. 
La mensajería instantánea triunfa y cada día millones de personas lo prefieren antes que las llamadas. Puedes enviar mensajes no urgentes sabiendo que no vas a molestar, sin prisa, ya lo contestarán. Puedes leer y contestar en cualquier momento, en el trabajo, mientras viajas en el tren o en un autobús abarrotado, parado en un parque o en la discoteca. Y reconozcámolos desde el labavo. Y este es el punto débil de Tribe, al realizar toda la comunicación en vídeo no voy a ver/escuchar el vídeo que me manda mi chica si estoy en el trabajo, ni quiero que todos los del bus se enteren de lo que me cuenta mi colega, en la discoteca aún con el volumen al máximo de mi celular no podré oír el vídeo. Lo mismo ocurre para enviar; En la disco no se me oirá, en el parque es posible que haya mucho ruido también, y en el trabajo y el colectivo no me apetecerá que los demás escuchen mi conversación. Aunque llevar unos auriculares puede ser una solución parcial no deja de ser otro elemento con el que cargar y también hay momentos en los que no está socialmente bien visto.

En Tribe me gusta

  • Lo primero que llama la atención es el diseño; sobrio y elegante.
  • Tú controlas quién puede comunicarse contigo. Hay que aceptar a los contactos para videochatear.
  • Puedes dar tu código PIN para que te identifiquen en Tribe, así evitas dar un teléfono o email
  • La idea es buena y está muy bien ejecutada, sencillo e intuitivo
  • Permite cancelar el envío de un mensaje

En Tribe no me gusta

  • Los ajustes apenas están explicados y no incluye opciones de ahorro de datos móviles.
  • La cámara frontal de cerca distorsiona; hay que tratar de alejar el móvil para que el vídeo quede bien y eso implica estirar el brazo más de lo deseado.
  • Se pierde la intimidad e inmediatez de respuesta porque no todos los entornos son adecuados para recibir o grabar un vídeo.

En la Play Store

Para mi es una aplicación de 5. ¡Otro hallazgo! Supongo que en un tiempo estas situaciones se irán normalizando, puede que hasta sea el futuro de las cabinas telefónicas; un habitáculo acondicionado para enviar vídeo chats... incluso porque no dónde puedas simular que estás en una habitación de hotel, en el trabajo o en una playa paradisiaca.
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android