Trucos de Chrome en Android

¿No te ha pasado navegando por internet que encuentras una palabra que no entiendes y que quieres consultar? ¿O que te interesa un artículo pero es muy largo para el poco tiempo que dispones ahora para leer? Incluso que estás leyendo algo en el ordenador pero tienes que irte y quieres continuar leyendo en el móvil. Descubre cómo hace Chrome para que estos problemas no sean un problema.
Chrome es el navegador de Google. Es muy probable que este artículo lo estés leyendo en Chrome.  Conoce las funciones básicas que te ayudan a explorar internet: Lo básico de Chrome en Android

Abrir una página de otro dispositivo

Pestañas Recientes es una de las funciones más útiles y por desgracia muchas veces se nos olvida. Te permite encontrar de manera rápida las páginas que has visitado en otros dispositivos; ordenador, tablet, móvil, TV, lo que sea. Por supuesto no las visitadas en modo incógnito.
La primera vez que lo usé estaba mirando una receta en el ordenador de casa. A lo que me di cuenta era super tarde y tuve que salir disparado a la tienda. Gracias a esta función en dos clics accedí a la misma página con el móvil y pude consultar los ingredientes en la misma tienda. Fue entonces cuando me enamoré de esta función. Lo importante del caso es que no recordaba en qué web de las muchas que había visitado estaba la receta y buscar la página hubiera sido imposible.
Para que funcione tienes que tener activa la sincronización de Chrome tal y cómo se explica en: Cómo usar Chrome en Android. Sincronizar
De verdad que sólo son dos clics... los puedes contar en el gif
Pestañas recientes en Chrome
Abrir una página vista en otro dispositivo con Chrome

Traducir o buscar en la Wikipedia

Chrome facilita a los desarrolladores la posibilidad de integrarse en su menú de opciones. Algunas aplicaciones ya han hecho los deberes. Encontrarás que poder consultar el Traductor de Google y la Wikipedia desde Chrome resulta muy productivo pues permite usar estas aplicaciones sin abrirlas
El único requisito para que funcione es tener instaladas y actualizadas las  aplicaciones correspondientes. En este caso el Traductor o la Wikipedia
En el gif puedes ver cómo consultar la traducción de Marshmallow y una vez vista la busco en la Wikipedia. Al buscar en la wikipedia la primera pantalla es la de desambiguación para que elija qué artículo quiero ver.
Traducir y buscar en Wikipedia directamente en Chrome
Usar el traductor y la Wikipedia sin salir de Chrome 

Guardar para leer más tarde.

Actualización: Ahora Chrome incluye un nuevo gestor de descargas por lo que este truco ya no merece la pena
Hay aplicaciones de terceros que facilitan el guardar para leer más tarde y tienen funciones específicas, algunas bastante interesantes. Aunque si no guardas docenas de páginas no te merece la pena tener una aplicación específica y con este truco puedes guardar la página como un pdf para leerla luego sin necesidad de instalar nada especial.

Cuando estás en una página que quieres leer más tarde sólo tienes que pulsar el menú Keep Menú y luego imprimir para generar un Pdf que podrás leer aunque no tengas conexión a Internet pues se guarda en tu dispositivo.
Leer artículo más tarde en Chrome
Cómo Guardar un artículo para leerlo más tarde
Un último truco: Ahorra datos navegando en Chrome
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android