Novedades en la tarjeta de noticias de Google Now

De las primeras cosas que muchos hacemos por la mañana es leer las noticias, y una de las mejores fuentes es Google Now porque te ofrece tarjetas con las noticias más relevantes de tu zona, basadas en tus intereses y de lo que buscas en la web. Si sólo con esto ya se adaptan a tus gustos ahora son incluso más personalizables.
Google Now es tu asistente personal que sabe dónde has aparcado el coche, a que hora tienes que salir para llegar puntual a tu próxima cita, cuando es el cumpleaños de tus amigos, cómo ha quedado el encuentro de tu equipo favorito y muchísimas cosas más: Google Now. Cómo obtener tarjetas
Aunque esta mejora puede parecer mínima, que lo es, sus efectos pueden ser importantísimos. La cuestión es que en el menú de las tarjetas de noticias hay nuevas opciones: "No me interesa tal tema" y "No me interesan las historias de tal medio"
Muy muy relacionado con las tarjetas de historias para leer: Google Kiosko; las noticias que te interesan.

"No me interesa... "

Gracias a la opción "No me interesa tal tema" cuando Google nos envía tarjetas de noticias sobre un asunto que hemos buscado o que nos presenta porque es un tema popular en nuestra zona podemos indicarle que deje de hacerlo. En mi caso, los resultados deportivos son muy populares en mi zona, como en todas, así que me ha venido muy bien para quitarlas y dejar de recibir noticias deportivas. Seguro que hay alguna temática popular en tu zona que no te interesa o quizás sólo te interesa un determinado deporte, política, tecnología, juego, etc.

Nota: No todas las tarjetas de noticias llevan esta opción, sólo las de temas muy concretos y específicos. Y se nota que con frecuencia aparecen nuevos temas que se pueden descartar

"No me interesan las historias de..."

Por otra parte "No me interesan las historias de tal medio" aún es mucho más efectiva ya que permite hacer lo propio con un medio de comunicación completo, ya sea prensa tradicional, blog o página web. Por desgracia lo más habitual es que los medios estén politizados. Y aunque algunas personas leen toda la prensa, blogs y webs, sean del color que sean, también hay muchos a los que sólo les gusta leer a los que piensan igual que ellos y querrán descartar a los que no o simplemente no le interesa la temática de un medio especializado. Si algún día me sale un medio especializado en Apple tardaré poco en decirle que no me interesa.

Nota: Todas las tarjetas que he revisado llevan esta opción pero es probable que alguna no lo tenga.

En el gif puedes ver cómo hacerlo. Primero vemos una tarjeta de noticia que lleva las dos opciones pero no la descarto. La segunda tarjeta sólo lleva la opción "No me interesan las historias de..." y en este caso le indico que no me interesa.

Quitar un tema o medio de las tarjetas de noticias de Google Now
Quitar un tema o medio de las tarjetas historias para leer

Que sí que me interesa

Si le has indicado que no te interesan las historias de un medio o un determinado tema y cambias de opinión puedes acceder a Personalizar donde encontrarás todas las indicaciones que le has ido dando a Google Now. Tan sólo hay que seleccionar la pregunta correspondiente y cambiar la respuesta diciendo que si te interesa el tema o medio para que vuelvan a aparecer las tarjetas correspondientes.

En el gif se ve cómo recuperar un medio que previamente he indicado que no me interesa.
Recupera un medio o tema que sí te interesa en las tarjetas de noticias de Google Now
Recuperar un tema o medio de las tarjetas historias para leer
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Inhabilitar aplicaciones o Habilitar aplicaciones en Android

Guía Android Auto: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Borrar las búsquedas en Gmail