Ahorra datos navegando en Chrome


Si navegas por internet desde el móvil y tienes una tarifa de datos limitada este artículo te interesa. En él vas a encontrar una función un poco oculta pero muy útil para ahorrar unos megas. Si algunos meses llegas justo te vendrá bien para mandar un buen puñado de whatsapps más.
Saltar la explicaciĂłn
Chrome es el navegador de Google; la aplicaciĂłn Android que te permite navegar por Internet. Tiene muchas opciones y trucos pero su punto fuerte es la sincronizaciĂłn con tu cuenta de Google.

En Chrome dispones de una opciĂłn llamada Economizador de datos. Activa esta opciĂłn si quieres reducir el consumo de datos... a costa de aumentar un poquito el tiempo de carga (o no).
Me explico: lo habitual es que cuando pones una página web en Chrome o pulsas un enlace le estás pidiendo a un servidor que te mande a tu móvil el contenido de esa página. Si tienes el economizador de datos al pulsar un enlace la petición se la haces a Google el cual le pide el contenido de la página al servidor que se la manda a Google (en vez de a tu móvil). Google comprime los elementos de la web y te envía el contenido a tu móvil que tiene que descomprimirlo.

Con el Economizador de datos añades a Google entre la petición y la recepción de páginas web lo cual no siempre penaliza. Si Google acaba de servir es misma web a otro usuario se ahorra el pedirla y por lo tanto será más rápido ya que te devolverá inmediatamente la web comprimida. Por contra puede suceder que algunos contenidos o páginas muy específicas no se vean correctamente.

Hay que tener en cuenta que Google no va a comprimir las páginas seguras (https) ni las que visites en modo incógnito. La razón es evidente; Google tiene que leer las páginas para poder comprimirlas. Las páginas seguras no puede leerlas, las páginas de incógnito no debe leerlas.

Como ventaja extra al tener activo el economizador de datos Google te avisará si intentas acceder a una página peligrosa ya sea por phishing o malware.
Tener el Economizador de datos activo supone un ahorro de datos, te avisará de las páginas peligrosas y respeta la privacidad y seguridad. Por contra podría aumentar el tiempo de carga o no cargar bien páginas muy concretas.

Activa Economizador de datos
CĂłmo activar el Economizador de datos
¿Lo vas a activar? ¿QuĂ© motivos te priorizan para hacerlo o no?
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Inhabilitar aplicaciones o Habilitar aplicaciones en Android

CĂłmo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

GuĂ­a para formatear un celular movil o tablet Android