Alcanza tus objetivos con la ayuda de Google Calendar

Logo Google Calendar
A todos nos gustaría hablar inglés fluido, saber cocinar, tener tiempo para la familia, incluso la más lejana, hacer ejercicio todas las mañanas, aprender a mover las orejas. Y podemos, sólo hace falta levantarse del sofá y organizarse. Google puede ayudarte. No, a levantarte del sofá no, a lo otro.
Si hace un tiempo te decía que Calendar es un gestor de eventos desde ya mismo nos podemos olvidar de eso. Ya tenemos entre manos una herramienta más potente, tras el reciente añadido de los Recordatorios y las aún más recientes Metas podemos afirmar que hablamos de algo más, no sé muy bien cómo definirlo pero ya no se trata sólo de gestionar tus eventos; estamos hablando de organizar tu vida. Y cuidado que todavía tiene mucho recorrido. Ojalá se mantenga este ritmo de actualizaciones al menos hasta final de año.
Todo lo que tienes que saber sobre calendar 

Las Metas en Google Calentar

Para crear una meta tienes que tener claro qué es lo que quieres hacer, aunque Calendar te sugiere algunas opciones según el área de tu desarrollo personal que quieras trabajar . Tienes 5 áreas de actuación para elegir, la verdad es que por ahora no tienen más función que agrupar las sugerencias. 

Ilustración Metas Deporte Google Calendar Ilustración Metas Tiempo para mi Google Calendar Ilustración Metas Familiares Google Calendar Ilustración metas habilidades Google CalendarIlustración Metas Organizarme Google Calendar

Dentro de cada área puedes elegir una sugerencia como aprender un idioma y seleccionar cual o mover las orejas (de verdad que lo sugiere) o bien escribir tu propio objetivo personal que da igual que la pongas en una u otra área.
Una aplicación 5 estrellas para superarte a ti mismo
Una vez que has definido tu objetivo sólo queda elegir la periodicidad y la franja horaria preferida, mañana, tarde o noche y ahora es cuando el Calendario de Google hace su magia y busca huecos en tu agenda en los que puedas cumplir tus objetivos. En los huecos que haya encontrado creará un evento las siguientes semanas. 
Crear una meta en Google Calendar
Planifica tu día a día para alcanzar tus objetivos
Cuando hayas creado una meta puedes cambiar algunas opciones. La más destacable son las notificaciones inteligentes en las que aplazar o marcar como completa una meta. Al aplazar una meta Calendar buscará otro hueco en esa semana.
Vista agenda en Moto360
Así se ve la notificación de una meta en el Moto 360
Creo que es una gran idea y será útil para muchos, aunque si Google quiere motivar al máximo lo mejor que podría hacer darnos créditos para la Play Store por cada meta superada ¿no te parece?
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Inhabilitar aplicaciones o Habilitar aplicaciones en Android

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android