Convierte tus correos Gmail en eventos de forma automática

Logo Google Calendar
Con el auge de los móviles y tablets cada día es más frecuente adquirir productos y servicios por internet. Entonces recibes un email con la confirmación o los datos pertinentes que con este truco Calendar convertirá en un evento sin que tengas que hacer nada.

En nuestro día a día y recibimos cada vez más emails por servicios y espectáculos que contratamos en línea; la reserva de un restaurante, la información del vuelo o del tren, la confirmación de un hotel, los asientos asignados en el teatro y un largo etcétera. Correos que corresponden a eventos a los que vas a asistir y que Calendar es capaz de convertir de manera muy eficiente en eventos para que tú sin mover un dedo tengas tu día mejor organizado.

¿Interesante verdad? Pues aún hay más y es que si Calendar detecta que un nuevo correo aplica sobre un evento ya creado directamente lo actualizará. Por ejemplo si cambian la hora de tu reserva en el restaurante.

Para usar esta comodísima función sólo tienes que entrar a
  • Calendario Logo Google Calendar
  • Menú Lateral Android_menú_hamburguesa
  • Eventos de Gmail
  • Activa Añadir eventos de Gmail para las cuentas que quieras.
Ten en cuenta que si lo desactivas se eliminan los eventos ya creados y aunque lo vuelvas a activar no reaparecen.

Activa los eventos de Gmail en Calendar
Convierte tus Correos en Eventos
En Google Calendario desde el mismo evento puedes acceder al correo original si tienes Gmail instalado. Es curioso que si sólo tienes Inbox no funciona.

Tienes más trucos sobre Gmail en el artículo Guía Gmail Trucos, Ajustes, Configuración
Algo que me gustaría que mejoraran es que estos eventos que vienen de un correo no pueden editarse, lo cual es una pena porque los cambios algunas veces te los notifican por otros medios. Siguiendo con el ejemplo del restaurante lo habitual es que te llamen y te pregunten si te importa cambiar la hora. Como ves en este caso no hay una notificación vía email correo y la cita no se actualiza. Para arreglarlo tendrías que acudir a un ordenador, mostrar detalles del evento > duplicarlo >  editar la copia > guardarla > eliminar el original. Un poco engorroso y muy poco propio de Google.

Editar, Eliminar y Ver correos en Eventos Gmail de Calendar
Consultar, cambiar opciones, eliminar y ver el correo origen 
Bonus: Cambia las notificaciones preestablecida de los eventos.
Los eventos de Gmail se crean con las notificaciones que tengas establecidas por defecto en el Calendario Eventos de tu cuenta. Para cambiarlas puedes ir al menú lateral > ajustes > eventos > donde podrás modificar, eliminar o añadir las notificaciones por defecto para ese calendario. Ten en cuenta que esto afectará a todos los eventos del calendario aunque los crees desde el ordenador.
Cambiar las notificaciones predeterminadas de un calendario
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Inhabilitar aplicaciones o Habilitar aplicaciones en Android

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android