Escanear documentos con Drive

A quién no le ha pasado que ha necesitado un ticket para reclamar una garantía o el pago de un gasto común o simplemente recordar un importe y al encontrar el ticket este estaba completamente desgastando e ilegible. La solución pasa por escanearlo y guardarlos en los 15 GB que Google te ofrece gratis.
Saltar la explicación
Hay más casos en los que escanear documento puede ser muy útil, las escrituras de la casa, las fotos de los abuelos, o una partida de nacimiento, el seguro del auto, los títulos de estudios, el pago de impuestos, unos planos, las obras de arte de tus chiquillos.... hay muchas razones para tener un backup de tus papeles.
Si viajas al extranjero te recomiendo escanear el pasaporte y tenerlo disponible en la nube. En caso de pérdida o robo los trámites serán mucho más ágiles y sencillos y podrás volver a tu casa antes.
Al tener tus documentos en la nube además de tener una copia de seguridad puedes acceder a tus documentos en cualquier momento y usar el buscador y los filtros de Drive para encontrarlos más fácilmente. Incluso aunque no recuerdes el título puedes usar palabras clave pues Drive es capaz de buscar en el contenido de algunos documentos.

Nota: el escaneo se realiza a archivos .pdf y que estos ocupan espacio de almacenamiento en Drive.

En el gif puedes ver cómo escanear un documento. Cuando hagas la primera foto del documento a escanear verás varias opciones:
  • Con la paleta Keep paleta puedes indicar si es un documento a color, en blanco y negro o un dibujo a color etc y Drive le aplicará el filtro correspondiente para que se vea mejor. Mi recomendación es poner "Ninguno" y buscar buena luz natural.
  • Pulsa Drive Recortar para cambiar el trozo de foto que se guardará en el documento. Al pulsar uno de los puntos aparecerá una lupa para que lo puedas ajustar al milímetro.
  • En el menú Keep Menúpuedes cambiar el nombre del documento que por defecto será "Escaneado" seguido de la fecha y hora.
  • Si no ha salido bien la foto pulsa Drive Repetir para repetirla
  • Si quieres que tu pdf incluya más páginas escaneadas pulsa Drive Repetir para escanear la siguiente
  • Cuando ya hayas escaneado todas las páginas pulsa Drive Ok y el documento se guardará.
Escanear documentos Drive paso a paso
Escanear un documento en Drive
Si vas a escanear muchos documentos ponte un widget en la pantalla de inicio para ser el más rápido escaneador.
Widget Escanear documentos Drive
Añadir Widget escaneo Drive
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android