Cómo se activa cada tarjeta de Google Now


¿No sabes por qué nunca te aparece una tarjeta? ¿Te ha desaparecido una tarjeta que utilizabas mucho y no sabes porqué? Encuentra en este artículo todas las tarjetas de Google Now organizadas por requisitos para que puedas activar las que te interesan.

Activar las tarjetas de Google Now

Lo primero que hay que saber es que no todas las tarjetas están disponibles en todos los países. Google Now utiliza el idioma del teléfono y de la cuenta de Google para determinar el país y mostrar unas tarjetas u otras. En los últimos meses creo que también está usando la ubicación de tal manera que el truco de cambiar el idioma ya no funciona como antes. En cualquier caso no pasa nada por probar. Puedes cambiar el idioma del teléfono en ajustes del dispositivo > idioma e introducción de texto  > idioma.
Ahora ya vamos a ver cómo activar y desactivar las tarjetas. Por norma, al instalar Google Now o cuando arranques por primera vez el celular móvil o tablet te preguntará si quieres activarlas o no. Google no puede activarlas por defecto porque necesita tu aprobación ya que va a utilizar mucha de la información que tiene sobre ti y tu ubicación. Sobra decir que si no tienes las tarjetas activas todo lo explicado a continuación no sirve para nada y mejor que te ahorres leerlo... aunque igual si lo lees te animas a activarlas.
Desactivar Tarjetas Now
Desactivar las tarjetas de Now
Activar Tarjetas Now
Activar las tarjetas de Now

Sólo requiere configurar

Para configurarlas tendrás que acceder a Google Now > menú lateral > Personalizar y ahí elegir el apartado Deportes o acciones.

Tarjeta Deportes

Aparecerá cuando haya noticias o resultados de tus equipos favoritos.
Tarjeta resultado deportivo
Tarjeta con el resultado de un partido de fútbol

Tarjeta Acciones

Se refiere a acciones de la bolsa. Lo mejor es configurarlas si bien cuando Google detecta que te interesa un determinado valor bursátil porque lo has buscado en internet te mostrará la tarjeta

Tarjeta Tiempo donde trabajas

Si en Google Now > menú lateral > personalizar > Sitios le has indicado dónde trabajas te mostrará una tarjeta con el tiempo y la previsión meteorológica de la zona donde trabajas.

Tarjeta Tiempo donde vives

Si en Google Now > menú lateral > personalizar > Sitios le has indicado dónde vives te mostrará una tarjeta con el tiempo y la previsión para los próximos días en tu casa.

Requiere Google+

Tarjeta Cumpleaños

Se mostrará cada día que al menos uno de tus contactos de Google+ cumpla años. Por ahora no aparecen tarjetas de tus contactos de Gmail, una pena.

Tarjeta ¡Felicidades!

Si has puesto tu fecha de nacimiento en Google+, Google te felicitará y aparecerás en el Google Now de tus contactos.

Requiere Historial web

Tarjeta Novedades

Obsoleta, se integra en Noticias para leer. Aparecerá cuando haya novedades en alguna página web que visites con asiduidad

Tarjeta Noticias para leer

Si buscas frecuentemente algún término Google te mostrará esta tarjeta cuando haya novedades relacionadas. También te mostrará tarjetas de Noticas relevantes o populares en tu zona. Incluye tanto noticias de medios tradicionales como páginas web y blogs que suelas visitar. Se pueden personalizar y quitar las que no te interesen como explico en este artículo: Novedades en la tarjeta de noticias de Google Now

Tarjeta Caída de precio

Cuando Google detecta una bajada de precio en un producto busca a todos aquellos que han mirado la página del producto para enviarles esta útil tarjeta.

Aviso de bajada de precio

Requieren Calendar

Tarjeta Agenda diaria

Todas tus citas de Calendar y los recordatorios que hayas puesto en Google Now, Inbox o Calendar para el día de hoy.

Tarjeta Recordatorio

Si usas los recordatorios bien en Calendar, Inbox, Keep o el mismo Google Now tendrás una tarjeta de cada tarea una hora antes de la hora establecida o cuando llegues a la ubicación predeterminada.

Requieren el calendario de Google y ubicación

Tarjeta Próxima cita

Analiza el tráfico para avisarte cuándo tienes que salir para llegar puntual a un evento en tu medio de transporte habitual. Tiene en consideración el tráfico de la ruta recomendada.

Requieren ubicación

Tarjeta Resumen de actividad.

Obsoleta y no reemplazada, parece que Google quiere que uses Google Fit
Aparece el primer día del mes y muestra en una gráfica la distancia que has andado y la que has ido en bici durante el mes.

Tarjeta Aparcamiento

Google te dice dónde has aparcado el coche. Para que funcione la tarjeta, además del GPS activo en el Menú Lateral > Personalización tendrás que marcar que habitualmente te desplazas en coche. Como cosa curiosa si te desplazas en transporte público te dirá dónde te has apeado pues al notar un cambio de velocidad deducirá que has aparcado.
Google te recuerda dónde has aparcado
Tarjeta de Aparcamiento

Tarjeta Tiempo

Muestra el tiempo actual y la previsión de los próximos días.
¿Te gusta Google Now? Utiliza su launcher:Google Now Launcher

Tarjeta Tráfico

Si Google detecta que te desplazas periódicamente a un lugar, el trabajo por ejemplo, aparecerá esta tarjeta avisando del tiempo estimado. Tampoco es necesario que te desplaces todos los días. Si cada dos martes vas al centro comercial es más que probable que te muestre la tarjeta.

Tarjeta Sitios.

Cuando estás en un sitio nuevo Google te muestra lugares de interés tales como restaurantes, espectáculos o museos.
Tarjeta Sitio con el directorio de un centro comercial
Una Tarjeta que te da información por tu ubicación

Tarjeta Monumentos.

Google te muestra lugares populares cerca de tu ubicación

Tarjeta Sitios fotografiados.

Cuando estés cerca de un sitio nuevo que se haya fotografiado mucho te lo mostrará con una tarjeta con algunas de las mejores fotos.

Tarjeta Traducción.

Si Google detecta que estás en un país con idioma distinto al tuyo mostrará esta tarjeta con frases hechas y un acceso directo al traductor

Tarjeta Moneda.

Al detectar que estás en un país con distinta moneda Google te ofrece esta tarjeta.

Tarjeta Hora en casa.

Al cambiar de huso horario aparecerá esta tarjeta mostrando la hora que es en tu ciudad. Es necesario que le indiques antes dónde vives.

Requiere ubicación e historial web

Tarjeta Búsqueda Frecuente

Aparecerá cuando en un lugar concreto mucha gente haya buscado la misma página. La primera vez que lo ví fue en un centro comercial, Google now me sugirió la página de activación del Wi-Fi del centro comercial. También puede salir en la zona de entrada de un cine o un evento deportivo. El requisito es que muchas personas en una zona concreta entren a las mismas páginas.

Tarjeta búsqueda frecuente en un cine
Búsqueda frecuente en la puerta de un cine

Requiere Gmail

Tarjeta Reservas.

Si has recibido una confirmación en tu gmail de una reserva, de un restaurante, teatro, etc. cuando se acerque el día y hora señalados se mostrará esta tarjeta. En algunos casos incluso te mostrará el tráfico y te avisará a qué hora tienes que salir para llegar a la hora como la tarjeta próxima cita

Tarjeta Transportes

Te notifica de los  horario de los transportes cuya confirmación hayas recibido por Gmail si especifican la compañía aérea, trenes, etc. y el código de vuelo, viaje, etc. También te avisa si el transporte en cuestión sufre retrasos, normalmente mientras lo estás viendo en las pantallas de la estación o aeropuerto.
En alguna ocasión mientras oía la información por megafonía y lo comprobaba en las pantallas informativas me ha llegado un correo de la compañía, otro de la aplicación de viajes y la correspondiente notificación de Google Now...

Tarjeta Seguimiento de Paquetes

Esta tarjeta de activa cuando recibes un correo en el que se indica la empresa de mensajería y el código de seguimiento de tu paquete. Seguro que en Estados Unidos funciona a las mil maravillas pero por lo menos en España que las agencias de reparto no actualizan la información de seguimiento vale para muy poco.

Tarjeta Próximas facturaciones

Si recibes en gmail correos de un pago constante y periódico Google Now te avisará con una tarjeta los días previos a su recepción.
Tarjeta Google Now avisa vencimiento pago
Tarjeta avisando de un pago recurrente
¿Quieres saber más?: Artículos Google Now
¿Te ha salido alguna tarjeta que no haya puesto? Deja tu comentario para que la incluya.
Publicidad

Comentarios

Entradas más leídas de siempre

Inhabilitar aplicaciones o Habilitar aplicaciones en Android

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android