Las pantallas básicas de Arts & Culture

Logo Google Arts&Cultura
Si algo me fascina de Google son sus innegables esfuerzos por hacer accesible la toda la información posible al mundo... Sí, es una empresa y hace negocio, mucho negocio, pero no por eso sus esfuerzos en este área deben minorarse. La aplicación Logo Google Arts&CulturaArte y Cultura nos pone al alcance de la mano este trocito de mundo tan importante y muchas veces olvidado de la cultura y las artes.

Saltar la explicación
De acuerdo, no es lo mismo, ni de cerca, sentarse frente al David de Miguel Ángel y dejar pasar el rato embelesado que ver una foto en la pantalla del ordenador. Las sensaciones no se acercan ni de lejos. Sin embargo, nadie -es una mera cuestión de esperanza de vida- tiene la posibilidad de ver en directo todas las maravillas culturales y artísticas de nuestro mundo así que esta iniciativa de Google es una gran oportunidad.
El Instituto Cultural de Google tiene como finalidad ayudar, preservar y promover la cultura online. O lo que es lo mismo hacer accesible a casi toda la humanidad el rico y enorme patrimonio mundial

Arte y Cultura en tu bolsillo

Google a través de su Instituto Cultural ha lanzado la aplicación Logo Google Arts&CulturaArte y Cultura con la que podrás entre otras cosas:
  • Dar paseos virtuales por más de 850 de museos alrededor del mundo
  • Hacer zoom hasta límites inimaginables. En un museo de verdad no te dejarían acercarte tanto.
  • Disfrutar de exhibiciones que están a cientos de kilómetros de tu casa.
  • Descubrir proyectos artísticos de lo más variado.
  • Comprender que la Cultura es uno de los conceptos con más vertientes; Historia, arquitectura, fotografía, naturaleza, música y más, mucho más y que Google está empeñada en recopilar todas estas vertientes. 
La aplicación tiene una pega... y es que realmente no es una aplicación nativa, es un mero visor web. Dicho de otra manera; si visitas la web desde Chrome verás exactamente los mismos menús y opciones que en la aplicación.

Ajustes

No tiene. La aplicación es simplemente una ventana a la versión web y no ofrece alertas, notificaciones, sincronización ni nada configurable.
Más funciones geniales de Arte y Cultura

Pantallas de Arte y Cultura

Página principal

En el Menú lateral > Página principal puedes encontrar el contenido destacado cada día; artistas, exhibiciones, museos, visitas virtuales, etc. clasificado en tres grandes grupos. Arte, Historia y Maravillas.

Arte, Historia y Maravillas en la página principal
Los distintos apartados de la pantalla principal

Colaboradores

Es accesible desde el menú lateral y te permite localizar todos los centros (museos, bibliotecas, salas, asociaciones, galerías, agencias...) que de una u otra forma colaboran en este megaproyecto.  Además de los destacados del día los puedes encontrar por orden alfabético o sobre un mapa.

Ver colaboradores de Arte y Cultura
Salas, museos, galerías. Todos están en Colaboradores

Proyectos

También accesible desde el menú lateral. Un proyecto se realiza cuando varios colaboradores (museos, bibliotecas, salas, etc) se unen y ponen en común material relacionado a la temática del proyecto. Una veces todos los colaboradores tenderán a ser de un mismo país (Shakespeare o Maravillas de Pakistán) otras serán mucho más internacionales (Primera Guerra Mundial o Personajes Ilustres).

Ver los proyectos de Arte y Cultura
Colaboradores de todo el mundo participan en los Proyectos

Publicidad

Comentarios

Entradas más leídas de siempre

Inhabilitar aplicaciones o Habilitar aplicaciones en Android

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android