Funciones Avanzadas de Spaces

Logo Google Spaces
¿Quién no se ha arrepentido alguna vez de algo que ha escrito en un grupo de chat? Spaces Logo Google Spaces te permite gestionar -y eliminar- todas tus publicaciones y respuestas... y más cositas como silenciar un espacio o bloquear el acceso a más personas y quitar o bloquear a determinados usuarios.
Spaces Logo Google Spaces es la aplicación de Google para chats en grupos en la que buscar y compartir cualquier contenido se integra en la misma aplicación si bien la gran novedad es que se centra en los temas de discusión, no en los grupos.

Silenciar

Dentro de cada espacio, en el menú, tienes la opción de Silenciar un espacio para que no te lleguen notificaciones sonoras del mismo. Podrás ver las novedades en los avisos de Chrome o entrando a la aplicación. Por ahora no es posible silenciar un solo tema dentro de un espacio.
Silenciar un espacio de Spaces de Google
Controla las notificaciones, que no marquen tu ritmo de vida
Priorizando las notificaciones evitarás interrupciones innecesarias y vivirás más tranquilo

Gestionar tu actividad

Aquí hay una gran novedad frente a otros chats. Y es que puedes eliminar, de verdad, cualquier participación que hayas realizado en cualquier espacio. En otras aplicaciones cuando eliminas contenido sólo desaparece de tu pantalla y los demás participantes que lo han recibido lo siguen viendo, comprobarlo en el whatsapp te costará poco. En Spaces Logo Google Spaces se borra de cualquier lugar en el que aparezca y ya nadie lo puede ver nunca jamás... por lo menos en Spaces Logo Google Spaces... otra cuestión es que alguien haya sacado un pantallazo o similar contra eso nada se puede hacer.

Eliminar publicaciones en Spaces de Google
Y lo mejor es que se borran para todos

Bloquear personas

Llega un momento en la vida en que decides, con sabiduría, que no vas a aguantar a determinadas personas o actitudes. Spaces Logo Google Spaces te lo pone fácil y te da dos opciones; bloquear o bloquear y eliminar.
  • Bloquear: sacará a un usuario del espacio, eso sí, sólo lo puede hacer el propietario / creador del espacio. Si el usuario bloqueado tiene el enlace puede volver a entrar en el espacio, así que lo mejor es cerrar el acceso como te explico más abajo.
  • Bloquear y eliminar. Esto es como mucho más grave, recíproco y por ahora irreversible. Esta acción te sacará a ti de todos los espacios propiedad del usuario bloqueado y no le dejará volver a entrar a ningún espacio de tu propiedad aunque el enlace siga vigente. Esta acción también sacará al usuario bloqueado de todos tus espacios y no le dejará volver a entrar a ningún espacio de tu propiedad. Ninguno de los dos podrá ver la participación del otro en espacios comunes propiedad de un tercero.
Opciones de bloqueo a un miembro
Bloquear participantes en un espacio. Ojo que eliminar es irreversible
Los hay que se merecen esto y más: Bloquea las llamadas de un contacto

Cerrar el acceso

Si quieres que nadie más pueda unirse a un espacio sólo tienes que eliminar el enlace. Los que tengan el enlace y no se hayan unido todavía ya no podrán hacerlo. En cualquier momento puedes volver a crear el enlace para que puedan unirse más amigos.
Esta opción está un poco escondida hay que entrar en el espacio que se desee cerrar el acceso y en el menú pulsar sobre Miembros de este espacio. En esa pantalla aparece la opción de borrar el enlace
Bloquear el acceso a nuevos miembros
Eliminar el enlace bloquea el acceso a nuevos participantes

Al eliminar y volver a crear, el enlace será distinto y tendrás que enviarlo de nuevo porque el anterior ya no será válido.
Acceso denegado en Spaces de Google
Cuando intentas acceder a un espacio y han eliminado el enlace.

Mejoras necesarias

Si Google tiene a bien mantener el proyecto Spaces Logo Google Spaces deberá añadirle mejoras como poder silenciar publicaciones concretas, integración con Drive, Calendar, Keep y los otros servicios, poder recibir resúmenes por email y sobre todo la posibilidad de desbloquear a un usuario eliminado... que yo la he liado eliminando mi otra cuenta al hacer el gif.
¿Se te ocurre alguna función que mejore Spaces Logo Google Spaces?
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Inhabilitar aplicaciones o Habilitar aplicaciones en Android

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Guía Android Auto: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas