Objetivos semanales en Google Fit

Logo Google Fit
Un año más al llegar el verano se actualiza Google Fit. Esta vez trae muchas mejoras visuales y de diseño y unas pocas mejoras funcionales. ¿Quieres llevar una vida más sana?
Fit utiliza los sensores del móvil o el reloj para detectar cuánto te mueves y si estás andando, en bici o corriendo y lo registra sin un consumo de batería significativo

Objetivos semanales y mensuales

Sí, has leído bien, "Objetivos" en plural. Y es que Google Fit ya te permite crear más de un objetivo y lo más importante: Puedes establecer objetivos semanales y mensuales. Es muy normal que algunos días no puedas sacar un ratito para hacer ejercicio, pero ahora gracias a los nuevos objetivos semanales y mensuales puedes compensar con otros días y alcanzar tu objetivo a pesar de las dificultades del día a día

Establecer nuevos objetivos es muy parecido a como se hacía antes
  • Entra a Google Fit Logo Google Fit
  • Pulsa en botón Action
  • Pulsa añadir objetivo
  • Elige el tipo de objetivo o crea el tuyo desde una enorme lista de actividades
  • Elige la frecuencia, duración o distancia del objetivo
  • Y finalmente el periodo; semanal, diario o mensual
Me voy a nadar o no cumpliré los objetivos
Registrar tu peso y añadir actividad se hacen igual que antes pero desde el menú lateral. Puedes verlo en este artículo: Google Fit

Cambios visuales

Arriba de la pantalla principal verás los datos del día. Minutos de actividad, kilómetros recorridos, calorías consumidas y pasos que has dado. Vemos que Fit sigue orientado a contabilizarlo absolutamente todo incluso si te levantas del sofá para ir a por una cerveza te sumará un minuto de actividad.
Como ahora puede haber más de un objetivo verás que el círculo grande que en versiones anteriores ocupaba toda la pantalla se sustituye con un resumen de cada uno de tus objetivos. En el resumen hay un circulo que marca el progreso del periodo actual. También se indica el tiempo que queda para conseguir el objetivo y en muy chiquito los resultados de las últimos 7 días, 4 semanas o 3 meses, según proceda.
Fit Pantalla principal 1Fit pantalla principal 2
Varios objetivosTu última actividad
El historial de actividad está más escondido, por feo, pero ahí sigue. Si quieres consultarlo tienes que ir al final de la pantalla principal y pulsar "Mostrar Cronología" o entrando en el menú lateral > Cronología. Al igual que en versiones anteriores hay que acceder a la Cronología para ver los gráficos que siguen siendo muy feotes y poco funcionales.
Fit Chronología
Por desgracia la cronología no la han cambiado

Extras

Tanto el widget como dos de las tres smartfaces son configurables y puedes elegir qué objetivo quieres que te muestren. Puedes elegir cualquiera pero solo uno. El tercer smartface, llamado Today conseguirá que tengas siempre presentes los datos del día.
Las tres watchfaces para Android Wear
Descarga gratis Google Fit en Play Store
Publicidad

Comentarios

Entradas más leídas de siempre

Inhabilitar aplicaciones o Habilitar aplicaciones en Android

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android