Trucos para ser más rápido usando el Teclado de Google

Logo Teclado Gogole
¿Quién no quiere ser ágil y rápido cuando utiliza el teclado? Seguro que es la aplicación que más utilizas en tu Android así que es necesario que sea un buen teclado, que resulte cómodo y también ágil para ganarle unos minutos al día. Sin más preámbulos me gustaría enseñarte algunos trucos que harán que seas el más rápido escribiendo.
Está por defecto en muchos dispositivos pero de no ser así si tienes Android 4.0+ puedes descargar el mejor y más rápido* de los teclados gratuitos aquí: Teclado de Google
* Con permiso de Swiftkey, de vez en cuando cambio mis opiniones.
Actualización: Teclado de Google se actualiza con jugosas novedades: Gboard el teclado-buscador

Recorrer el texto con la barra espaciadora

Cuando quieres hacer un cambio en el texto lo normal es que pulses en la palabra exáctamente donde quieres realizar el cambio pero también es normal no acertar a la primera, es un ejercicio de alta precisión. No te molestes en intentar atinar con el dedo, mantén pulsada la tecla espacio y arrastra el dedo para que el puntero se desplace en el texto. Es mucho más sencillo verlo que explicarlo así que ahí va el gif. Observa que conforme mueves el dedo de derecha a izquierda el puntero se mueve en la misma dirección por el texto.
Usa la barra espaciadora para moverte por el texto
Consigue la máxima precisión 
Seguro que te interesa: Pon una imagen de fondo en tu teclado

Teclado a una mano

Seguramente varias veces al día quieres escribir en tu móvil pero tienes una mano ocupada, por ejemplo viajando en el autobús, cocinando, llevando a tu niño de la mano, tomando un trago, etc. Teclado de Google nos lo pone fácil pues permite activar lo que llama Modo de un lado que hace el teclado más pequeño y pegado a un lateral. Desde que lo descubrí yo lo tengo activado por defecto y así puedo escribir con sólo el pulgar de la mano con la que sujeto el móvil.
Mención especial al garrafal error de que sólo funciona con el móvil en vertical. En el gif puedes ver el atajo para activar el teclado a una mano, también cómo se puede cambiar de lado y volver al teclado en grande.
Activar el Modo de un lado en el Teclado de Google
También lo puedes activar en ajustes pero así es más rápido
Cambia la altura del teclado de Google

Modo calculadora

Este truqui te será muy útil si tienes que escribir muchos números, seguro que ya sabes alternar el teclado de letras a números pero esa disposición en la que los números están en la primera fila no es precisamente la más cómoda ni la más rápida. Si tienes que escribir varios números te merecerá mucho la pena activar la disposición tipo calculadora.
Vista calculadora en el Teclado de Google
Útil hasta para apuntar un teléfono 

Escribir un sólo signo

Si sólo quieres escribir un signo en lugar de cambiar al teclado de signos, escribirlo y volver al teclado de letras prueba este truqui: Mantén pulsada la tecla para cambiar al teclado numérico y arrastra el dedo hasta la tecla que quieras. Al soltar se escribirá el símbolo y el teclado volverá a las letras. Por desgracia no funciona igual con los emoticonos, posiblemente mucho más frecuentes que los símbolos 😭
Atajo rápido para escribir un sólo signo en el Teclado de Google
Un atajo que usarás mucho
Bonus: Añade escritura a mano

Borrado de palabras completas

Lo usual es borrar letra a letra pulsación a pulsación cada palabra pero esto puede ser muy lento e incómodo si tienes largos textos. Podrías seleccionar el texto manteniendo pulsado este truco es mucho más rápido:
Pulsa la tecla Eliminar y desliza el dedo sin levantarlo hacia la izquierda. Conforme mueves el dedo se ve cómo se selecciona el texto. Prueba a moverlo hacia la derecha derecha para deseleccionar. Cuando levantes el dedo se borrará el texto que hayas seleccionado.
Borrado rápido en el Teclado de Google
El borrado más rápido y preciso del mercado
Descarga gratis Teclado de Google en Play Store
Publicidad

Comentarios

  1. Muy buenos! No conocía casi ninguno 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Elías!... es bueno saber que hay alguien al otro lado leyendo 😃. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lucía y H.Hazael, me alegra que os haya gustado.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez en vez de facilitarle las cosas a uno las cpmplican con la tecnolpgia complocadas ya que mis dedos son grandes no puedo escribir en teclas muy pequeñas

    ResponderEliminar
  6. Hola Marcos
    Entiendo, porque me pasa, que cuesta seguir el frenético ritmo de la tecnología sin embargo creo que es positivo y nos facilita muchas tareas. Incluso gracias a la tecnología hay una solución tecnológica para cada problema. Igual este artículo te sirve: http://goo.gl/HOct6w y si no en la play store tienes teclados muy grandes por ejemplo este: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mah.big.keyboard

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  9. Fo!! Cuántas cosas que no conocía! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Guía Android Auto: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas