Cómo borrar el historial de búsqueda y apps de Play Store

Logo Play Store
Google se acuerda de todo, ya lo sabemos, por suerte también te da opción borrar lo que no quieres que recuerde. En este caso vamos a ver cómo eliminar en la Play Store tanto el historial de búsqueda como las aplicaciones descargadas y que ya no utilizas.
Play Store es la tienda de aplicaciones oficial de Android. En ella encontrarás revistas, pelis, libros, música, juegos y aplicaciones desde la más básica hasta lo inimaginable con la máxima garantía de seguridad posible.

Borrar el historial de búsqueda

Quizá le vas a dejar tu móvil a alguien o has realizado una búsqueda de la que no estás precisamente orgulloso... nos ha pasado a todos y prefiero no poner ejemplos así que mejor pasamos a ver cómo borrar el historial de búsqueda
  • Entra en la play Store Logo Play Store
  • En el menú lateral Android Menu hamburguesa selecciona Ajustes
  • Pulsa Borrar historial de búsqueda local
Borrar historial Play Store
Limpieza del historial de Play Store
¡Ojo cuidao! Al pulsar no pregunta si estás seguro. En cuanto pulsas se borra, de hecho ni siquiera lanza un mensaje confirmando el borrado. Para verificar pulsa sobre el cuadro de búsqueda y no debería salir ninguna sugerencia.

Eliminar aplicaciones del historial

La Play Store te permite consultar todas las aplicaciones y juegos que has instalado desde el principio de los tiempos de Android. Para verlas sólo tienes que acceder desde el menú lateral a Mis Aplicaciones y Juegos, desplaza la pantalla hacia la izquierda y ahí tienes todo tu historial. ¿Hay alguna aplicación que te gustaría que desapareciera? Por nefasta, porque ya tienes otra mejor, porque prefieres que nadie sepa que instalaste eso o porque te da la gana. Si la aplicación ya no está instalada podrás quitarla del listado pulsando en el aspa de la tarjeta tal como puedes ver en el gif.
Borrar historial apps Google Play
Limpieza del histórico de apps
Seguramente te interese: Todos los artículos sobre la Play Store
Publicidad

Comentarios

  1. He borrado todo historial de mis aplicaciones descargadas de Play Store,alguien sabe como lo recupero?La lista no está en 'Mis actividades' ni en ninguna otra parte.Mi correo:gregorio123gl123@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. He borrado todo historial de mis aplicaciones descargadas de Play Store,alguien sabe como lo recupero?La lista no está en 'Mis actividades' ni en ninguna otra parte.Mi correo:gregorio123gl123@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no hay marcha atrás Gregorio

      Eliminar
  3. Hola Pablo :)

    Estaba buscando información para un artículo en mi blog para hacer un tutorial sobre cómo borrar el historial en Google Play y he topado con tu artículo; me permites que te cite en el que estoy redactando?

    ResponderEliminar
  4. Hola. No hay problema en que me cites (y enlaces). Si quieres y de manera puntual también puedes usar el gif. Si lo enlazas pues también mejor para mi. Si además te apetece colaborar en este blog lo podemos hablar. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android