Recuperar móvil perdido o robado

Google Android
Los móviles los llevamos siempre encima y los consultamos en cualquier momento y lugar por lo que es muy normal que sea una de las cosas que más perdemos. Pequeños y caros resultan muy golosos para los amigos de lo ajeno y con la cantidad de información personal y contenido de valor sentimental que almacenan perderlos supone un gran varapalo. Vamos a ver qué puedes hacer para recuperarlo

Saltar la explicación

Perder el móvil, por un descuido o por un robo, puede resultar traumático y es normal que perdamos los nervios y actuemos sin pensar así que tener a mano la nueva página de Google para encontrar o bloquear tu móvil será de gran ayuda.
Pide a tu pareja, amigos y/o familiares que guarden find-your-phone en sus marcadores y haz tú lo mismo por ellos.

Encuentra tu móvil

Para empezar vamos a tener que iniciar sesión, cuando lo hagas verás un listado de los dispositivos Android que llevan la cuenta de Google con la que te has registrado. Ahí podrás elegir cuál quieres recuperar.

Una vez has elegido el móvil puedes hacerlo sonar aunque estuviera en silencio. Para que funcione el celular tiene que tener conexión a internet. Si te lo han robado esto podría poner en aviso a los ladrones.
Si no lo oyes intenta ubicarlo a través del Administrador de dispositivos. En este caso además de tener conexión a Internet el GPS debe estar encendido. Cada vez que ubicas un celular con el Administrador de dispositivos se muestra una notificación en el móvil por tanto si ha sido robado podría poner en aviso a los ladrones.
Puedes tener el GPS encendido sin miedo a que consuma batería pues se queda en reposo hasta que alguna app requiera la ubicación.
Si localizas el móvil y no está en un lugar conocido por favor no vayas en plan Rambo; no me puedo permitir perder lectores. Mejor acude a los cuerpos de seguridad... o no, por desgracia según en qué país vivas no es recomendable y mejor borrar el móvil y dejarlo ir, tu seguridad es lo primero.
Aunque Google no lo sugiere, echar un vistazo a tu Timeline para recordar los últimos pasos antes de perderlo o por dónde ha ido el móvil, sin ser definitivo aporta valiosa información.
Si no lo localizas o está en un mal barrio puedes bloquear el móvil con una contraseña y poner tanto un número de móvil como un mensaje con la esperanza de que una buena persona lo haya encontrado. Al poner un número al hacer el bloqueo el móvil permite llamar a ese número pero nada más hasta que se desbloquee.
Por seguridad básica el móvil debe estar bloqueado. Si te resulta pesado desbloquearlo activa Smart Lock.
El siguiente paso es llamar a tu número. Puede parecer una tontada ya que no lo hemos oído al hacerlo sonar sin embargo podría ser la solución definitiva. Si se ha caído debajo de una mesa o entre la maleza de un parque alguien podría oírlo y contestar e incluso devolverlo. También servirá para saber si está operativo o apagado y fuera de cobertura

Protégete

Vistas todas las opciones tecnológicas para localizarlo pasamos a protegernos. Lo primero será cerrar sesión, con esto conseguimos que se elimine del dispositivo toda la información de la cuenta. No menos valores esta información: Historial de búsqueda web (intereses, ambiciones, curiosidades, enfermedades), búsqueda por voz, tu correo, los contactos, fotos sincronizadas con Google, datos personales, documentos de Drive, calendario (qué vas a hacer, dónde y cuando), tu timeline (dónde has estado y cuando). No hay que ser muy perverso para darse cuenta de todo el mal que te pueden hacer con esta información.
Aprovecho para insistir y lamento ser pesado pero es por tí: Bloquea el móvil para que el acceso a esa información no sea inmediato.
Para evitar que encima gasten dinero debes solicitar que inhabiliten la SIM para lo que tendrás que ponerte en contacto con tu proveedor de telefonía. Aunque el móvil esté bloqueado la SIM se puede extraer y utilizar en otro dispositivo.
Aquí a Google se le ha olvidado proponerte que solicites el bloqueo por IMEI.
Localizar la oficina de objetos perdidos. Aunque no lo parezca la mayoría del mundo es buena gente, nunca se sabe y por darte un paseo o hacer una llamada no pierdes nada.

Borra el móvil. Si crees que no vas a poder recuperarlo por lo menos no permitas que puedan acceder a tus datos. Pierdes toda posibilidad de localizarlo y hacerlo sonar además de todos los datos que no estuvieran sincronizados. Si el dispositivo no tiene conexión a internet se borrará en cuanto la tenga.
En los Android +5.1 tras borrarlo no podrán usar el móvil a no ser que sepan tu cuenta de Google y la clave.
Ten en cuenta que el gif es una demo, por suerte no he perdido mi móvil por lo que preferí no cerrar sesión, bloquearlo o borrarlo innecesariamente.
Google te ayuda a recuperar tu móvil
Pasos para recuperar tu móvil
Y eso es todo. En mi opinión es una página de gran ayuda que además de incluir todos los pasos prioriza muy bien tanto la recuperación del dispositivo como la protección de los datos. Sólo les ha faltado un apartado para solicitar el bloqueo por IMEI
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Google Fotos, todos sus ajustes

Guía Android Auto: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades