Prepara tus viajes con Trips (II)

Logo Google Trips
En la anterior entrega vimos cómo crear un viaje, descargarlo para poder usar la información sin datos móviles y los apartados tus reservas, lugares destacados y Qué ver y qué hacer. En este artículo descubrirás los planes de un día, y las secciones dónde comer y beber, información útil y cómo moverte en cada destino.
Google Trips te ayuda a planificar tus viajes a cualquier rincón del planeta según tus gustos y necesidades. Aunque por ahora sólo está en inglés merece mucho la pena.

Planes de un día

En el apartado Day Plan verás varias sugerencias organizadas para visitarlas en el mismo día. Elige el que más te guste y toca en pantalla para ver el mapa. En el mapa aparecerá seleccionado el primer destino. Desliza las tarjetas para ver cuánto tiempo necesitas para ir de un sitio al otro y pasar al siguiente destino tal y como se ve en el gif.

Explorar los Day Plan de Google Trips
Ver los Day Plan de Trips

Modificar un plan de día

Hay un par de configuraciones muy fáciles pero si quieres añadir un destino se complica un pelín.
Cuando hayas elegido el plan toca sobre el lápiz para elegir si quieres hacer el plan sólo por la mañana, sólo por la tarde o dedicarle el día entero. Además es muy útil elegir el día de la semana. El plan se adaptará a las nuevas condiciones especialmente si hay visitas que cierran ese día o tienen algún horario especial.
La parte más complicada viene cuando quieres añadir un sitio a visitar. Al añadir sitios Google Trips calcula y propone un nuevo plan que utilice ese punto. Si quieres que con las nuevas condiciones no se quite algún punto tócalo y elige "Pin this sight" para fijar la señal.
Modificar un Plan de Dia de Google Trips
Adapta los Day Play a tus gustos y horarios

Dónde comer y beber

Descubre los sitios mejor valorados allá dónde vayas. Hay categorías para todos los gustos; puedes ver categorías por tipo de comida, tipo de local, si está preparando para niños, si tiene terraza, etc. También hay un apartado para bares y locales de moda donde tomar una copa.
En cada ficha encontrarás la valoración de otros usuarios, cómo llegar, el horario, la web, el teléfono y otra información útil para que no te lleves sorpresas y disfrutes la comida que te apetezca en cada momento incluso en los destinos más complicados

Información útil

Al igual que todas las otras funciones dependerá del destino que haya más o menos información y cómo se organiza este. Desde los destinos que todavía no tienen Información útil hasta aquellos que tienen múltiples apartados entre los que puedes encontrar: Compras, Emergencias, Salud, Dinero, e Internet

Moverse

Cada ciudad tiene sus normas para subirse al bus; pagar antes de subir o una vez dentro, al conductor o al cobrador, precio fijo o por número de paradas o por zonas. Un caos... y ese caos se repite en otros medios de transporte. En los distintos apartados encontrarás información útil sobre todos los medios de transporte... incluso andando.
Números de teléfono, usos y costumbres, distancias, propinas, a/desde el aeropuerto... toda la info que puedes llegar a necesitar y una poca más.
Descarga gratis Google Trips en la Play Store
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Guía Android Auto: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas