Ordenar varias fotos de golpe y más novedades en Fotos

Logo Google Fotos
Me encanta que cada poco haya un nuevo artículo de Google Fotos y es genial pues quiere decir que hay nuevas opciones y funciones y que Google no se olvida de este gran producto. En el artículo te cuento las últimas dos novedades.
Google Fotos es la galería de fotos que te ofrece espacio ilimitado y copia de seguridad automática entre otras funciones geniales.

Acceso rápido.

La aplicación de Fotos recibe los accesos directos aunque sólo podrás usarlos si tienes Android 7+. El primero de los accesos es Voy a tener suerte que abre la aplicación y realiza la búsqueda de un término al azar así que encontrarás cualquier cosa. El segundo acceso rápido es Liberar espacio y al igual que el ajuste borra las fotos y vídeos ya sincronizados en la nube y con más de 30 días ganando un precioso espacio en el dispositivo.
Para que salgan los accesos rápidos además de tener Android 7 (o un launcher compatible) sólo tienes que mantener pulsado el icono de la aplicación un par de segundos, da igual que sea en la pantalla de inicio como en el gif o en el cajón de aplicaciones
Así luce Voy a tener suerte
Seguro que te interesa: La guía definitiva de Google Fotos

Ordenar varias fotos.

No siempre el orden cronológico es el mejor. Algunas veces querrás que las fotos de un tema queden ordenadas aunque se hayan realizado en el mismo tiempo. No sé, se me ocurre un álbum con los cumples de los niños y en lugar de que alternen, que cada chico vaya seguido. Y muchos más casos tal vez tienes un álbum con fondos de pantalla y quieres tenerlos ordenados por colores o tamaño o si son abstractos, de animales, etc. o en un viaje resulta que has pasado dos veces por el mismo sitio en diferentes días y prefieres juntar esas fotos...
La mejora consiste en que ya no tendrás que moverlas de una en una. Selecciona varias fotos para moverlas juntas a su nueva ubicación.
Nótese que, por ahora, en la versión web no funciona y sólo se puede hacer desde el móvil:
  • Entra en un álbum
  • Pulsa Menú > Editar álbum
  • Pulsa sobre cada foto a mover y cuando acabes
  • Mantén pulsada una de ellas y sin levantar el dedo
  • Mueve el dedo a la nueva ubicación de las fotos.
Y como en un gif se ve mejor, ahí va:
Ordenar varias fotos en Google Fotos
Cambiando el orden de dos fotos que quedarán juntas
Descarga gratis Google Fotos en la Play Store
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Inhabilitar aplicaciones o Habilitar aplicaciones en Android

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android