Busca en todo tu móvil con Google EnApps

Logo Google Now 
Si algo sabe hacer Google es buscar y cuando aparece una nueva función al respecto no deja de maravillarme cómo a algo, tan simple en apariencia, se le puede dar una vuelta de tuerca más. Con En Apps encontrarás casi cualquier cosa que busques incluyendo resultados de las aplicaciones. Sigue leyendo para ver cómo funciona.
La aplicación Google se está convirtiendo en la piedra angular de todo Android a partir de ella puedes no sólo acceder a información, noticias e imágenes también a servicios, funciones del móvil y aplicaciones.
Omnipresente en la pantalla principal de todo Android la búsqueda de Google esconde una función con muchísimo potencial. Y es que con En Apps puedes buscar en muchas aplicaciones con un sólo clic.

Por supuesto los resultados variarán según las aplicaciones que tengas en tu Android, si bien hay un par de grandes ausencias (Whatsapp y Google Fotos Logo Google Fotos) sigue siendo una función muy válida.
Entre otras cosas puedes encontrar contactos Logo Google Contactos y accesos directos para hablar con ellos, correos Logo Gmail sincronizados con el móvil, notas de keep Logo Google Keep y evernote, aplicaciones que tienes en el móvil, páginas web Logo Google Chrome visitadas, marcadores Logo Google Chrome, libros Logo Play Books, música Logo Play Musicy pelis Logo Play Películasde tu biblioteca. Además algunas aplicaciones te ofrecerán los resultados de realizar una búsqueda en internet con ellas. Por ejemplo encontrarás aplicaciones de Play Store Logo Play Store, vídeos de YouTube Logo YouTube, páginas de Chrome Logo Google Chrome, posts de Tumblr, etc.
Seguro que hay más pero como comprenderás no puedo instalar todas las aplicaciones para probarlas y tampoco existe un listado exhaustivo.

Actualización (abril 2017): Ahora también se incluye Logo Google DriveDrive

Configurar En Apps

En los ajustes puedes elegir qué aplicaciones quieres que se tengan en cuenta cuando busques En Apps por si tienes alguna aplicación que prefieres mantener oculta. Sólo sigue estos pasos:
  • Pulsa sobre el cuadro de búsqueda
  • Toca el logo de Google Logo Aplicación Google
  • Extiende el menú lateral Android Menu hamburguesa
  • Toca en Ajustes Ajustes
  • Elige En aplicaciones
  • Marca o desmarca aplicaciones al gusto.
Configurar la búsqueda En App
No he conseguido obtener ningún resultado de Reloj

Usar En Apps

Como ya hemos visto puedes usar En Apps para buscar casi cualquier cosa en tu teléfono o en internet. Algunos ejemplos:
  • Busca un contacto Logo Google ContactosEn Apps, no sólo tienes los accesos directos para llamarle o escribirle también verás los correos y sms que te ha enviado.
  • Busca un grupo o canción y encontrarás tanto música como vídeos en Play Music Logo Play Music y YouTube Logo YouTube incluso artículos, posts, libros Logo Play Books, películas Logo Play Películas y aplicaciones si tienen.
  • También puedes ver como resultado tus notas de Keep Logo Google Keep y Evernote
  • Si tienes una peli y su banda sonora te saldrán los resultados de Play Películas Logo Play Películas, Play Música Logo Play Music, You Tube Logo YouTube y Play Store Logo Play Store.
Ya paro que la lista puede ser interminable.... mejor te dejo un par de gifs de ejemplo:
Buscar un contacto En Apps de Google
Toda la info en mi Android al buscar un nombre cualquiera
Buscar una app con En Apps
He buscado Google en Google e Internet no se ha roto 
Descarga gratis Aplicación Google en la Play Store
¿Te gusta? ¿Lo conocías? ¿Cómo lo mejorarías? No te prives de dejar tu opinión en los comentarios
Publicidad

Comentarios

  1. Parece excelente.
    Hace un tiempo desinstale la play store, porque realmente habia puras aplicaciones basura, pero ahora ya me animaré a Instalar Play Store nuevamente, para ver si me hago de esta app y de algunas otras que veo como buenas utilidades.

    ResponderEliminar
  2. A día de hoy no se me ocurre un dispositivo sin Play Store. Hay cientos de miles de aplicaciones estupendas que le dan otra vida a tu móvil y pura basura... solo hay que procurar saber distinguirlas y vigilar los permisos que piden.

    ¡Un saludo y que la disfrutes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más leídas de siempre

Inhabilitar aplicaciones o Habilitar aplicaciones en Android

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android