Gboard el teclado-buscador

Logo Teclado Google
Ya tenemos con nosotros una super actualización del Teclado de Google que a partir de ya pasa a llamarse Gboard. Por lo menos hasta que el equipo de traducción decida lo contrario. Gboard supone un avance considerable pues incluye funciones que, sin ser las típicas de un teclado sí lo complementan a la perfección.
Todos los trucos del Teclado de Google para escribir más rápido se mantienen en Gboard
El teclado de Google incluye nuevas funciones que se explican a lo largo del artículo.
  • Barra de acciones
  • Búsqueda en Google integrada
  • Búsqueda de Gifs
  • Búsqueda de Emojis
  • Multiidioma

Barra de acciones

Para empezar se ha añadido una nueva manera de acceder al selector de temas, al teclado a una mano y a los ajustes. Puedes usar la nueva barra de acciones que se despliega al pulsar la flechita a la izquierda de la barra de sugerencias (puedes verlo en los gifs). También se ha añadido a esta barra la búsqueda integrada de Google.

Búsqueda integrada

La búsqueda integrada te facilita hacer consultas en Google sin salir del teclado. El resultado puedes compartirlo también sin cerrar el teclado. La búsqueda integrada aún tiene mucho margen de mejora. Entre otras cosas, por ahora, sólo saldrá un resultado así que hay que afinar la búsqueda. Tampoco permite elegir entre búsqueda web, imágenes, noticias o vídeo por lo que es recomendable especificarlo en la consulta y si compartes fotos se envía el enlace en lugar de la foto.
Ejemplo de búsqueda en Google con Gboard
Buscar y compartir más fácil
Si usas la búsqueda con frecuencia puedes reemplazar la flechita por el botón "G" para realizar las búsquedas aún más rápido. Entra en Ajustes > Buscar > Mostrar el botón "G" y ya lo tienes.
Añadir el botón "G" de Gboard paso a paso
Hasta queda bonito 
Seguro que te interesa ¿Cómo escribir a mano en tu Android?

Búsqueda de Gifs

Los móviles y tablets Android 4.2+ también tienen disponible la búsqueda de GIFs animados, si bien por ahora sólo se pueden usar en Allo, Hangouts y Google Messenger es de esperar que las aplicaciones hagan los ajustes necesarios y se universalice.
Buscar y añadir gifs en Gboard
Tus conversaciones serán más animadas

Búsqueda de emojis

Los emojis también reciben su correspondiente buscador. Cuando entres en la pantalla de emojis arriba a la izquierda verás una lupa, introduce el nombre del emoji o una palabra clave y te saldrán todos los emojis relacionados. Funciona muy bien aunque por desgracia me declaro incapaz de adivinar el nombre de algunos emojis. Determinados emojis al mantenerlos pulsados muestran variantes femenina y masculina y distintos tonos de piel aunque desde el buscador no se puede elegir.
Buscar emojis en Gboard paso a paso
Encuentra fácil cualquier emoji 

Multiidioma

Y para el final una novedad que me encantan y no es un buscador. Y es que Gboard soporta varios idiomas incluso en la misma frase. Si activas varios idiomas aparecerá un icono del globo terrestre, con sólo pulsarlo cambiarás al siguiente idioma tanto el teclado como las sugerencias. La barra espaciadora te muestra en primer lugar el idioma activo. Al combinar idiomas recibirás sugerencias según el idioma seleccionado. Ten en cuenta que a efectos prácticos la escritura manual se considera un idioma, así podrías tener y alternar con el icono del globo terráqueo entre varios idiomas, por ejemplo Inglés, Español y Escritura Manual.
Cambiar de idioma rápidamente con Gboard paso a paso
Predicciones en cualquier idioma con una pulsación
Descarga gratis Teclado Google en la Play Store
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Guía Android Auto: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas