Guía Duo: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades

Logo Google Duo
Las comunicaciones interpersonales es un mercado que, por ahora, se le escapa a Google. Grandes competidores y pocas ganas de cambiar por parte de los usuarios. Sin embargo hay un segmento, las videollamadas en el que las soluciones ofrecidas por la competencia aún es deficiente y ahí aparece Duo. Una aplicación minimalista en la que predominan la sencillez y la funcionalidad con un único propósito; Que las videollamadas sean lo habitual.

¿Qué es Google Duo?

Lanzada en verano del 2016 tanto para Android como en iOS esta app está destinada a las videollamadas uno a uno. De cara al usuario predomina la sencillez, al abrir la aplicación únicamente encuentras los tres puntitos Menú Android para acceder a los ajustes, un botón para hacer videollamadas y los contactos más recientes. Durante una videollamada también se aprecia el minimalismo en el que toda la pantalla se ocupa con la imagen del interlocutor y tan solo tres botones; Alternar cámara delantera y trasera, silenciar el micro y finalizar llamada.
La pregunta que no deja de sonar es ¿Y cómo es que no se lanzó integrada en Allo? Para mi la respuesta está en la experiencia de usuario, al ser una app independiente y tan limpia con sólo abrir la app y pulsar sobre el contacto (en total dos toques) puedes ver y hablar con tus seres queridos.
Descarga gratis Google Duo en la Play Store

Nuevas funciones y mejoras en Google Duo para Android

2017 Junio

  • Puedes recibir novedades sobre Duo activando el nuevo ajuste
  • Recibe un aviso cuando alguno de tus contactos use por primera vez la app

2017 Abril

  • Pensando en aquellos que necesitan ahorrar datos se añaden las llamadas de voz (sin vídeo)

2016 Diciembre

  • Se mejora la calidad de las videollamadas.

2016 Septiembre

  • La nueva versión 2.0, como todas, corrige fallos pero no hay novedades para los usuarios.

2016 Agosto

  • Google Duo se lanza al público tanto en Android como en iOS.

2016 Mayo

  • Durante el Google I/O se presenta Google Duo.

Todos los ajustes de Google Duo

  • Activa Vibrar mientras suena para añadir vibración a las llamadas que recibas siempre y cuando no tengas el móvil en silencio.
  • Con Knock Knock activado cuando te llame un contacto lo verás en vídeo antes de descolgar. Los contactos también te verán a ti cuando seas tú quien le llame. Si el emisor no está en los contactos del receptor Toc Toc no se activa y tienen que descolgar para verte.
    • Denominaciones previas: Toc Toc
  • Siempre es recomendable llamar y recibir estando con Wi-Fi pero algunas veces no es posible así que te recomiendo activar Limitar el uso de datos móviles. La conexión se reduce a 1 Mbps, por supuesto a costa de la calidad de la imagen y el audio.
  • Activa Actualizaciones de los contactos para recibir una alerta cuando algún contacto se una a Duo
  • Nuevo en Duo te notificará si hay nuevas funciones en el producto
  • En Números bloqueados puedes elegir qué números no podrán contactarte con Duo
  • Número de teléfono no es un ajuste, solo un apartado informativo del número con el que estás conectado.
  • Pulsa Dar de baja el número de télefono para dejar de usar Duo y borrar tu teléfono. Si no lo haces Duo te considera activo y dará a tus contactos la opción de llamarte pero tú no recibirás las llamadas.
    • Denominaciones previas: Dar de baja tu número

Trucos de Google Duo

Haz llamadas de voz.

Una baja cobertura de internet, la escasez de datos móviles o el asco del WiFi de los hoteles pueden ser un buen motivo para preferir llamar solo con voz y ahorrarse el coste vídeo. En el artículo Llamadas de voz con Google Duo se explican dos maneras de hacerlo.

Gestiona tu lista de videollamadas

A continuación del icono de videollamada se van añadiendo los avatares de las personas con las que hablas. En algún momento puede ser conveniente quitar algún contacto, en los motivos no me meto. Puedes hacerlo manteniendo pulsado el avatar a quitar. Cuando hagas una videollamada con ese contacto volverá a aparecer.
Editar lista de llamadas en Google Duo
Gestiona la lista de llamadas

Bloquear y desbloquear números.

Puedes bloquear a quien quieras, no olvidemos que Duo funciona con el número de teléfono y por lo tanto cualquiera que tenga tu número te puede llamar. Cuando bloqueas a alguien este no nota nada distinto, no hay aviso, ni desapareces de sus contactos, nada. Lo único que ocurre es que si te llama usando Duo tú no recibes la llamada. En menú Menú Android > Ajustes > Números bloqueados puedes bloquear a cualquiera de tu lista de contactos y desbloquear cualquier número bloqueado. No olvides que Duo se maneja por números y no por contactos, recuerda bloquear todos los números de un contacto.
Pasos para bloquear y desbloquear un contacto en Google Duo
Bloquear y desbloquear.

Widgets de Google Duo

Por ahora Google Duo no ofrece widgets para la pantalla principal.

Accesos Rápidos en Google Duo

Solo disponible en dispositivos 7.0+ y launchers compatibles, estos son los accesos rápidos que puedes encontrar en el icono de Google Duo:
Accesos rápidos en Duo
  • Aunque Hacer una videollamada debería llevarte a la pantalla de contactos para elegir a quién llamar, solo abre la aplicación, a ver si lo arreglan pronto.
  • Llamar a... establece una videollamada con el contacto en cuestión.
Si quieres ver más guías aquí están todas: Guías de Google en tu bolsillo Gmail, Fotos y más.
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Google Fotos, todos sus ajustes

Guía Android Auto: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades