Guía Calculadora: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades

Logo Calculadora Google
Una herramienta imprescindible que no falta en ningún móvil. En este caso la que Google incorpora por defecto en Android tiene un exquisito diseño y un montón de trucos escondidos. Accede al artículo y mejora tu productividad.

¿Qué es Calculadora de Google?

Disponible a partir de Android 6 y de Android Wear 1.4  no es la más completa pero satisface las necesidades de la mayoría de usuarios que sólo queremos sumar y restar. ¡Ojo! Que tiene muchas funciones, pero reconozcamos que una vez dejas de estudiar no vuelves a necesitar hacer un exponencial o una raíz cuadrada jamás. Lo que interesa es sumar los gastos y restarlos de los ingresos mientras ruegas que salga positivo.
Una calculadora bien diseñada, compatible con los relojes inteligentes y llena de trucos

Nuevas Funciones y Mejoras de Calculadora

2017 Junio

  • Con el nuevo puntero se puede editar cualquier punto de la operación (antes solo la última cifra) y se actualizará el resultado
  • Un pequeño indicador nos recuerda que a la derecha hay funciones avanzadas
  • Nuevo icono... aunque si no te fijas ni te enteras
Logo Calculadora Google Logo Calculadora Google
Logo Anterior Logo Actual

2017 Enero

2016 Agosto

  • Compatibilidad con multiventana para Android 7

2016 Marzo

  • Se integra con Android Wear con lo que puedes sumar y restar desde el reloj inteligente.
  • La versión 6.0 se lanza en la Play Store disponible para todos aquellos que tengan Android  6 Marsmallow o superior. Hasta ahora sólo venía integrada en Android y no se podía descargar.
Descarga gratis Calculadora Google en la Play Store

Todos los ajustes de Calculadora

La Calculadora de Google es tan sencilla que ni siquiera tiene ajustes.
En todas las calculadoras suele haber un ajuste para alternar entre calculadora estándar y científica. Gracias al buen diseño de la de Google por defecto verás las operaciones básicas y arrastrando el lateral verde aparecen las operaciones avanzadas.
Las opciones avanzadas te permiten realizar cálculos como senos, cosenos, tangentes, logaritmos, exponencial, potencias, etc. Alguna de las cuales no tengo ni idea para que pueden servir. También en las opciones avanzadas puedes alternar entre RAD y GRAD que tampoco he necesitado jamás pero sé que tiene que ver con la trigonometría. Pulsando INV verás aún más operaciones que tampoco tengo idea para qué sirven.

Trucos de Calculadora

Trucos básicos

Algunos de estos trucos a priori no son muy evidentes. Puedes borrar todo o solo la la última tecla pulsada, copia y pegar en la calculadora o en otra app, deslizar el resultado o cambiar cómo se representa. Están todos explicados en La Calculadora de Google y 6 trucos escondidos.

Consultar y borrar el historial

En Enero de 2017 se incluye en la calculadora de Google un historial que muestra las operaciones que has calculado cada día. Se puede acceder al historial desde el menú y una vez dentro se puede borrar completo. Por ahora no se permite borrar entradas concretas. En el gif puedes ver cómo acceder al historial y borrarlo.
Acceder y borrar el historial de calculadora
Acceder y borrar el historial

Recordar números

Si quieres recordar un número para usarlo en otra operación puedes mantenerlo pulsarlo y copiar para pegar o pulsar MS para operar antes de usarlo. Mantén pulsado otro número y elige M+ y M- para sumarlo o restarlo al guardado con MS. En el campo de entrada mantén pulsado y elige MR para escribir el valor resultante de MS.

Widgets de Calculadora

Por ahora Calculadora de Google no ofrece widgets para la pantalla principal.

Accesos Rápidos de Calculadora

Por ahora Calculadora de Google no tiene accesos rápidos.

Calculadora en Android Wear

Y por fin algo de lo que puede presumir frente a algunos competidores y es que resulta hasta cómoda de usar la versión de Calculadora para Android Wear. En esta versión no hay acceso a las operaciones avanzadas, sin embargo para sumar, restar, multiplicar y dividir es suficiente. Hasta puedes usar los paréntesis y decimales.
Calculadora de Google en Android Wear
Calculadora Google funcionando en Android Wear
Muy bonito el detalle de que al apagarse la pantalla para ahorrar batería queda visible el resultado de la operación y la hora, aunque en el gif se ve mal porque queda detrás de Andy dando botes de alegría.
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android